Carmona: «Trump inaugura una de las presidencias más antinorteamericanas que existen»
«La presidencia del presidente Trump, aunque parezca paradójico, inaugura una de las presidencias más antinorteamericanas que existen». Es el análisis del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ofrecido en exclusiva a OKDIARIO tras el nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El socialista explica esta aparente paradoja en las políticas que propugna el nuevo inquilino de la Casa Blanca: «Es antinorteamericano el proteccionismo que defiende el presidente Trump, es antinorteamericana la limitación a la inmigración -de la que Carmona recuerda que supuso el nacimiento de los Estados Unidos como nación- y es antinorteamericana la limitación a las libertades del individuo y de la sociedad».
No obstante, Carmona asegura que Trump contará con una fuerte oposición interna, que puede cristalizar en instituciones como el Tribunal Supremo, «que pondrá freno a aquellas actuaciones que superen la legalidad».
Concluye el socialista con una nota de esperanza en que el país norteamericano supere la división que se ha instalado en su sociedad desde la elección de Trump: «Desde luego, confío en que, más temprano que tarde, los Estados Unidos de América vuelvan a ser los Estados Unidos».
Lo último en Internacional
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay