Un ataque islamófobo deja dos muertos en un tren en Estados Unidos
La policía estadounidense buscaba este sábado a testigos de la muerte de dos hombres que fueron apuñalados en un tren suburbano en Portland, Oregon, cuando intentaron ayudar a dos mujeres acosadas por parecer musulmanas.
Las mujeres, una de las cuales llevaba un hijab (velo), «se fueron antes de que llegara la policía», pero pueden aportar evidencia clave de este doble homicidio perpetrado el viernes, que ha conmocionado a esta ciudad del noroeste de Estados Unidos, dijo el portavoz de la policía de Portland, Pete Simpson, en una rueda de prensa.
La policía identificó este sábado al sospechoso del doble crimen como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, un conocido supremacista blanco, de acuerdo a medios locales. Después de escapar de la escena, Christian fue arrestado el viernes en la noche y permanece detenido sin fianza.
«Este sospechoso estaba en el tren y estaba gritando, arengando y vociferando un montón de cosas diferentes, incluidas algunas que caracterizamos como discurso de odio», dijo Simpson. «La gente se le aproximó, trató de intervenir por su comportamiento (…), y fue atacada despiadadamente por el sujeto, resultando dos muertos y un herido», indicó.
Uno de los hombres fue declarado muerto en la misma escena del crimen, mientras que el otro pereció camino al hospital. Un tercer individuo sufrió heridas que no representan riesgo vital.
No está claro si el sospechoso tenía problemas mentales o si estaba bajo influencia del alcohol o las drogas», dijo la policía. El ataque ocurrió horas antes del inicio del Ramadán, el mes sagrado musulmán.
Temas:
- Asesinatos
- EEUU
- Islam
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Torre Pacheco se echa a las calles tras la paliza a un anciano y la Guardia Civil aumenta su presencia
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas