Internacional
Guerra Rusia-Ucrania

Así es el tanque T-90, el utilizado por Rusia en los ataques a Ucrania

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La guerra entre Rusia y Ucrania ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 civiles, y en las últimas horas el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha mencionado por primera vez dos palabras que han hecho saltar todas las alarmas: «Tercera Guerra Mundial» y «armas nucleares». El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de una de las mayores flotas de todo el mundo, con más de 12.000 tanques activos, entre los que se incluyen varias versiones del tanque T-90.

El T-90 es el primer modelo de carro de combate desarrollado tras la disolución de la Unión Soviética. Según indican algunas estimaciones, Rusia dispone de 370 unidades del T-90 en activo y 200 en reserva. Un carro de combate con blindaje reactivo y un cañón que emplea munición de 125 milímetros.

¿Cómo es el tanque T-90 del ejército de Rusia?

Tras la disolución de la Unión Soviética, Rusia utilizó la tecnología existente de los carros T-80U y T-72B. El tanque resultante fue todo un éxito de ventas en países como Irak, India o Argelia. Desde los años 90, Rusia ha desarrollado variantes, hasta llegar al último modelo en 2017, el T-90 M.

Un carro de combate que ofrece la máxima protección contra determinados tipos de munición, como los proyectiles perforadores. También incluye una armadura que resiste municiones antitanques y faldones de goma laterales.