Los Ángeles acoge este lunes la primera huelga de profesores tras 30 años de peticiones sin respuesta
Más de 30.000 profesores de la localidad estadounidense de Los Ángeles iniciarán este lunes su primera huelga en 30 años después de que los sindicatos aseguraran sentirse "insultados" por los últimos contratos ofrecidos por las autoridades locales.
«Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. La solidaridad aumenta desde Los Ángeles a Londres, de Palms a Puerto Rico. La dedicación y pasión que los docentes aportan cada día será llevada a las calles para exigir los colegios que nuestros estudiantes merecen», ha indicado el sindicato Profesores Unidos de Los Ángeles (UTLA, por sus siglas en inglés).
El sindicato ha pedido un aumento de los salarios del 6,5 por ciento, un mayor número de bibliotecarios, enfermeros y consejeros en los campus, así como aulas con un menor número de estudiantes y menos exámenes.
Los negociadores del distrito escolar del condado de Los Ángeles, donde hay unos 600.000 estudiantes registrados, ha ofrecido un aumento del sueldo del 6 por ciento y una inversión de 100 millones de dólares para contratar más personal y reducir los tamaños de las clases.
La huelga había sido convocada para la semana pasada, pero fue pospuesta hasta este lunes después de que las autoridades locales alegaran que esta no cumplía con el mínimo de diez días de antelación que estipula la ley.
«Una huelga dañará a los estudiantes y sus familias, así como a las comunidades, y tenemos una responsabilidad para resolver la situación sin que haya paros de por medio», han señalado las autoridades.
Temas:
- EEUU
- Huelga
- Profesores
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada