700 muertos cerca de La Meca por una estampida humana
Un total de 700 personas perdieron la vida y otras 805 resultaron heridas como consecuencia de una estampida humana en la ciudad de Mina a unos ocho kilómetros de La Meca. El balance, según la defensa civil saudí, es provisional pues las autoridades están aún realizando labores de asistencia en la zona.
Este año la peregrinación a La Meca ha congregado a dos millones de peregrinos. Las autoridades saudíes prepararon un dispositivo de seguridad de 100.000 agentes para velar por la seguridad de todos los musulmanes llegados de todas partes del mundo. Este año, además, se había producido un accidente al caer una grúa sobre la Gran Mezquita, que había puesto en máxima alerta a las autoridades pues en los alrededores del templo siguen haciendo obras.
La afluencia masiva de los musulmanes durante el Hajj ha provocado graves incidentes a lo largo de la historia. El 1 de febrero de 2004 fallecieron 251 personas, en su mayoría ancianos y niños, que murieron aplastados por una avalancha durante el rito de lapidación del diablo en La Meca. Otra avalancha mortal se produjo en 1998. En aquella ocasión perdieron la vida 118 personas en el último día de peregrinación. Un año antes, un incendio en uno de los campamentos cercanos a la ciudad santa musulmana acabó con la vida de 217 peregrinos, en su mayoría indios y paquistaníes.
La mayor tragedia de las últimas décadas tuvo lugar el 3 de julio de 1990. Ese fatídico día, murieron asfixiadas y aplastadas 1.426 personas. Una estampida provocó una gran aglomeración en un puente que daba acceso al túnel que lleva a La Meca.
Temas:
- La Meca
Lo último en Internacional
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
Últimas noticias
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá