¿Cómo se hace?
Piel

Todas las razones de cómo protegerte del estrés oxidativo

Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo vitaminas y minerales naturales. Aparecen arrugas y se pierde elasticidad. Es un proceso normal, ahora bien, siempre le podemos hacer frente y saber cómo protegerte del estrés oxidativo.

Antes de saber qué hacer es importante conocer de cerca de qué hablamos. Pues la piel se va deteriorando tanto por la edad como por las condiciones externas.

Cómo protegerte del estrés oxidativo

Los expertos de L’Oreal Paris informan que esto se basa en el proceso natural de deterioro celular que se produce por el aumento de radicales libres y de oxígeno en el cuerpo, lo que provoca que las células se oxiden, es decir, resulten dañadas y destruidas.

El cuerpo neutraliza los radicales libres de forma natural gracias a los antioxidantes que obtenemos en la dieta o por vía tópica con los cosméticos

Alimentarse correctamente

Aconsejan entonces una buena alimentación, con vitaminas, minerales y enzimas antioxidantes.

Ejercicio físico moderado

Otra cosa es poder hacer ejercicio físico con el fin de combatir el sedentarismo y sentirse bien.

Rutinas de belleza

Poder prevenir y protegerse de este estrés oxidativo es fácil con las rutinas de belleza. No hay que hacer muchas cosas, pero sí lavarnos la cara a diario, desmaquillarnos y aplicar una crema hidratante.

Crema antiarrugas

A su vez, hay tratamientos indicados para el deterioro de la piel según cada edad. Así que si se notan ya las primeras arrugas o manchas, hay cremas para aplicarlas y frenar este estrés oxidativo.

Renovar la piel por la noche

Los expertos de L’Oreal Paris aconsejan aplicar las distintas cremas y la hidratación por la noche, porque mientras dormimos nuestra piel se regenera y repara la barrera de la piel. Noche a noche, notarás como tu piel se regenera y recupera toda su vitalidad aportando un aspecto inmediato, piel más suave, nutrida y con sensación de confort.

Vitaminas, colágenos y más

Si no te estás alimentando correctamente, puede ser que ello se vea en la piel. Estará más seca, fina y con mayor cantidad de arrugas.

Para esto hay suplementos de vitaminas y la cosmética nos ofrece también algunas de ellas. Esto junto al colágeno, que siempre necesitamos renovarlo y como de forma natural es complicado obtenerlo, determinados productos y tratamientos nos ayudan.

Hacerle frente al estrés oxidativo, algo que parece inevitable, no es tan complicado como crees, así que ya puedes anotar todos estos consejos.