¿Cómo se hace?
Jardín

Cómo reutilizar una manguera de jardín vieja: ya no tendrás que comprar otra

La mayoría de las personas que poseen espacios verdes en su casa tienen la posibilidad de reutilizar una manguera de jardín vieja. Son muchas las formas en las que podemos darles una segunda oportunidad para seguir aprovechándolas en nuestras viviendas. Verás cómo será fácil y no tendrás que invertir dinero en una nueva.

De este modo, si tu antigua manguera tiene pérdidas o ha quedado demasiado corta y has decidido comprar una nueva, probablemente alguno de los próximos trucos te resultará interesante para mejorar tu calidad de vida reutilizando la anterior.

Cómo reutilizar una manguera de jardín vieja

Sistema de riego por goteo

Si le haces unos pequeños agujeros a tu manguera, a una distancia de pocos centímetros entre uno y otro, obtendrás un complejo sistema de riego por goteo prácticamente gratis. Así podrás mantener tus plantas en buen estado sin desperdiciar agua ni tiempo.

Agarre de cubos

Puede que el mango de algunos cubos te produzca un poco de daño en las manos cuando los trasladas llenos de agua. Recortando parte de la manguera y cubriendo el mango con ella evitarás que te genere dolor y podrás llevarlo donde quieras sin más molestias.

Estabilizar las plantas jóvenes

Las mangueras pueden ser muy buenas guías de las plantas jóvenes, influyendo en su crecimiento para que sea vertical pero sin sofocar sus movimientos. Todo lo que debes hacer es una hendidura y colocarla alrededor del pequeño árbol para que crezca bien.

Protección de utensilios de jardinería

Al igual que en el caso del cubo, si sueles trabajar con utensilios de jardinería que podrían cortarte en una distracción es mejor cubrirlos con un trozo de manguera que ya no sirve. Eso también ayudará a que las herramientas conserven su filo original.

Trampa para plagas

Algunos de los insectos que tienden a atacar las plantas de jardín les gustan los espacios oscuros y reducidos. Dejando un trozo de manguera cerca de las especies atacadas, verás cómo poco a poco los insectos se instalan en ella y sólo tendrás que descartarlo. Y será una pequeña trampa para ellos.

Si tienes la manguera algo rota, entonces ya sabes que hay otros usos para aprovecharla en tu jardín.

Mientras si necesitas una para regar, es decir, estrictamente para lo que se usa una manguera, entonces deberás comprar una, pero te ahorrar seguro dinero en todos los restos de usos que puedas hacer con la anterior.