Cómo prevenir los piojos con aceite de árbol de té
Tener piojos es molesto y además debe ser tratado cuanto antes ya que de no eliminarlos, podemos sufrir heridas en el cuero cabelludo y además provocar que otras personas tengan también liendres. Por suerte para nosotros, tenemos remedios naturales que nos ayudan a prevenir los piojos. Veamos ahora todos los pasos para prevenir los piojos con aceite de arbol de té.
Qué es el aceite de arbol de té
El aceite de árbol de té es quizás una de las sustancias naturales que más odian los piojos y por lo tanto, son muy eficaces en la prevención y el tratamiento de estos insectos. Esta es una planta muy utilizada por aborígenes y muy rica en propiedades, entre las que destacan la acción antiviral, antibacteriana , antiinflamatoria y como no, antiparasitaria.
Si tienes niños en casa y sabes que hay piojos en su escuela, o temes que cojan piojos en vacaciones, nada como prevenir entonces con el aceite de árbol de té tal y como ahora te explicamos.
Pasos para prevenir los piojos con aceite de arbol de té
- Para aprovechar al máximo el poder anti-piojos del árbol del té, este aceite esencial (en la dosis de un par de gotas) puede agregarse tanto al champú como al acondicionador (en el caso de tener el pelo largo).
- Lo único que debes hacer es lavar el cabello como de costumbre y gracias a esas gotas de aceie de árbol de té, lograrás que los piojos no acaben en tu pelo.
- De hecho si aplicas cada vez que te lavas el pelo una gota de aceite de árbol de té, comprobarás también como este aceite esencial ayuda a que el cabello se vea más brillante, que sume hidratación y sobre todo, evitarás la caída del cabello en el caso de tener este problema.
Por otro lado, si no deseas lavar el pelo con aceite de árbol de té, existe otro modo de usarlo para prevenir los piojos.
- Lo único que debes hacer es humedecer los dedos con un par de gotas de aceite de árbol de té, y pasar los dedos por detrás de las orejas y por la nuca.
- De este modo evitarás que los piojos pasen a tu cabeza. Piensa que los piojos suelen agarrarse siempre en el pelo que está detrás de las orejas y en la parte trasera o en la nuca.
Además, puedes echar una gota de aceite de árbol de té en cualquier remedio o loción anti-piojo que compres en la farmacia, pero procura no usar más de una gota o dos ya que este aceite esencial tiene una contraindicación: el aroma es realmente fuerte y a los niños les puede recordar a la «gasolina». Por ello es mejor que no abuses de la sustancia y tampoco que lo apliques cerca de los ojos, ya que los niños podrían sufrir picores o irritaciones.
Temas:
- Piojos
- Remedios caseros
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Cuáles son las reglas del Elfo travieso que es tendencia en todas las casas esta Navidad
-
ASIMA envía un tráiler con productos para los afectados por la DANA en Valencia
-
Terremoto en la Premier con el Manchester City: 16 equipos votan en su contra
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas