¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo limpiar un toldo de manera eficaz

Un buen mantenimiento hará que el toldo dure más tiempo

El toldo es un elemento indispensable para proteger del sol zonas como balcones, terrazas o ventanas, especialmente aquellas en las que pega muy fuerte o durante mucho tiempo. Si quieres saber cómo limpiar un toldo, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos que son muy eficaces para hacerlo de manera correcta.

El material más habitual en los toldos es la lona acrílica, y pueden durar unos 10-15 años, aunque depende de lo mucho de los cuidados que le des y de la calidad de cada material. Si realizas un buen mantenimiento desde el primer día, conseguirás que tu toldo esté siempre en las mejores condiciones y no solo proteja a la perfección sino también que se vea bonito.

¿Cómo cuidar un toldo?

Consejos para la limpieza y mantenimiento de toldos

Pasos para limpiar un toldo de manera eficaz

  1. Lo primero que tienes que hacer para limpiar un toldo correctamente es reunir todo lo necesario, que será detergente suave, agua caliente, paño suave o cepillo de cerdas suaves, un pulverizador y vaselina. También te hará falta una escalera para subirte, y poner todas las medidas de seguridad necesarias.
  2. Llena un cubo con agua y detergente a partes iguales y vierte la mezcla en un bote con pulverizador.
  3. Pulveriza toda la superficie de la lona del toldo y frota con el paño o cepillo. Puedes utilizar también una escoba suave, especialmente si hay zonas a las que no llegas. La escoba debe estar totalmente limpia.
  4. Una vez que has fregado todo el toldo, ve tirando agua por encima del toldo para enjuagar. La manguera es la opción ideal, aunque si no tienes puedes ir llenado cubos de agua y echando por encima hasta que se haya aclarado todo el detergente.
  5. El último paso es aplicar un poco de vaselina o aceite en las partes móviles y bisagras, así seguirán funcionando sin problemas y no se frenarán.

Como recomendación final, es imprescindible que la limpieza del toldo sea 100% segura. Si crees que vas a correr algún riesgo importante, lo mejor es llamar a un profesional con experiencia que se ocupe de ello. Es mejor pagar que tener un accidente que puede ser letal. Lo mismo debes hacer si se estropea, ve sobre seguro y llama a profesionales que sepan cómo resolver el problema sin causar uno mayor.