Ordenadores
Cómo instalar un escáner en un ordenador
El escáner es un elemento de hardware muy útil, especialmente cuando trabajas mucho con el ordenador y sueles necesitar escanear imágenes o documentos, entre otros. ¿Quieres saber cómo instalar un escáner en un ordenador? Sigue leyendo y aprende a hacerlo correctamente.
Pasos para instalar un escáner en un ordenador:
- Lo primero que tienes que hacer es conectar el cable de corriente al escáner y encender el ordenador, si es que no está ya encendido. Aún no conectes el escáner al ordenador.
- Introduce el CD de instalación del escánder en el lector del ordenador. Espera hasta que te aparezca la pantalla del programa de instalación.
- Sigue las instrucciones en pantalla, aparecerá algo como «Instalar escáner», «Instalar aplicaciones» o algo similar. Deberás aceptar el «Acuerdo de licencia» antes de seguir.
- Es recomendable que hagas la instalación con los ajustes predeterminados, ya que si eliges los personalizados quizás no sepas bien qué opciones poner.
- Ve siguiendo todos los pasos e indicaciones para poder instalar un escáner en el ordenador.
- Al terminar, es probable que el sistema te pida reiniciar el equipo. Hazlo para que la instalación pueda finalizarse con éxito.
- Si tienes el antivirus activado, ahora es el momento de desactivarlo, y después abre y cierra el lector de CD para que vuelva a salir la ventana de instalación, si es que no apareció al reiniciarse.
- Haz clic en «Instalar drivers» o algo similar, deberás aceptar también el Acuerdo de licencia. Elige el modelo de escáner en la lista de disponibles y continúa con el proceso de instalación.
- En este paso ya podrás encender el escáner y conectarlo al ordenador con un cable USB. Al detectarlo, el sistema finalizará la instalación.
- Escanea una página de prueba para comprobar que funciona. Coloca un documento o imagen y haz clic en «Escanear» en la barra de herramientas del programa, o bien en el propio escáner si tiene un botón para hacerlo. Sigue las indicaciones y podrás guardar lo que hayas escaneado en tu ordenador.
Temas:
- Ordenadores
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División