¿Cómo se hace?
Perfumes

Cómo hacer perfume de vainilla casero

La vainilla es muy conocida por el aroma tan especial que tiene, y se utiliza tanto en repostería como con fines medicinales o simplemente para aromatizar ambientes. ¿Quieres saber cómo hacer perfume de vainilla casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

No solo su aroma es fantástico, la vainilla tiene también propiedades muy interesantes y beneficiosas, como que aumenta la energía y mejora el humor y la ansiedad. Las fragancias de vainilla siempre se recomiendan a personas con depresión ya que levantan el ánimo y realmente son de ayuda para encontrarse mejor. Su aroma permite también descansar mejor y luchar contra el insomnio y el estrés.

Lo que necesitas…

Pasos para hacer perfume de vainilla casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la mitad de las vainas de vainilla y raspar la parte blanda, que es como una pasta. Es la parte que está sobre la corteza. Colócala en un recipiente de vidrio y corta el resto de la vaina en trozos pequeños y añádelo al recipiente.
  2. Vierte el alcohol en el recipiente en cantidad suficiente para que las vainas queden cubiertas.
  3. Deja reposar el frasco en un lugar seco y cálido durante un tiempo entre 4 y 6 semanas. Una vez a la semana debes destapar el frasco y remover para ir comprobando el aroma y evitar la sedimentación.
  4. Pasadas las 4-6 semanas, cuela las vainas utilizando un filtro de café o un par de gasas y pasa el perfume a un frasco que tenga pulverizador. Añade unas gotas de aceite esencial de tu gusto y guarda en un lugar fresco y seco.
  5. Este perfume de vainilla casero dura varios meses, pero poco a poco irá perdiendo el aroma.