Cómo hacer una diadema cruzada
Hacer una diadema cruzada con un vestido, unos leggins o unas medias es mucho más sencillo de lo que parece.
Hacer una diadema cruzada con un vestido, unos leggins o unas medias es mucho más sencillo de lo que parece. Para crear este complemento ideal para este verano, buscaremos entre aquellas faldas más largas, vestidos elásticos, leggins o medias, la condición es que sean un poco elásticos. El tipo de tejido es importante que tenga ese punto elástico, debe ir perfectamente ajustada para poder peinarlos con total facilidad. Emplear un trozo de tela que tenemos en casa nos ayudará a reciclar, pero también puede ser una forma perfecta de combinar nuestra ropa con los complementos. Toma nota de cómo hacer una diadema cruzada fácilmente.
Materiales para hacer una diadema cruzada
- Tela elástica
- Hilo
- Agujas
- Máquina de coser (opcional)
- Tijeras
- Cinta métrica
- Pegamento de tela
Pasos para hacer una diadema cruzada
- Empezamos esta tarea preparando la tela. Podemos reutilizar una pieza de ropa, necesitaremos unos 25 centímetros de tela para crear esta diadema cruzada ancha a la última moda.
- También medimos el contorno de la cabeza y le dejaremos unos 5 centímetros más para poder hacerle el dobladillo tan típico de estas piezas de ropa. Es importante tener la tela adecuada y las medidas justas.
- Podemos coser esta tela o directamente pegarla, dependiendo de nuestras habilidades podremos utilizar un pegamento especial para tela. Doblamos ese rectángulo que hemos hecho de 25 centímetros de ancho y con el contorno de nuestra cabeza más 5 centímetros de largo y lo pegamos. Nos quedará un rectángulo, que será la base de nuestra diadema.
- Dejamos que se seque el rectángulo en caso de usar pegamento o le damos la vuelta, poniéndolo de la parte exterior, nos quedará como si de unas costuras se tratarán. Ahora con esta base podremos darle el diseño que mejor combine con nuestro estilo.
- Le haremos un nudo en el centro. Pasaremos las dos piezas por el centro hasta tener bien anudado este elemento. De esta manera tan sencilla habremos conseguido crear la base de una diadema. Solo nos quedará darle el toque final. Nos podemos la diadema y marcamos el final de ésta. Puede que nos sobre algo de tela o que quede perfecta, dependiendo del tipo de elástico quedará bien a la primera o tendremos que hacerle algunos retoques.
- Cortamos el exceso de tela o simplemente pegamos la parte trasera de la diadema. De esta forma tan sencilla habremos creado una diadema cruzada preciosa, ideal para todo tipo de eventos.
Una salida a la playa o un cóctel a media noche, podemos estar siempre perfectamente peinadas con esta pieza. Atrévete a personalizar tus propias diademas de tela.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
España en números rojos: ya hemos consumido todos los recursos naturales de los que disponemos este año
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 3,18%
-
Un carnicero avisa sobre el error que cometemos al hacer albóndigas y pide que no lo hagamos más
-
Los alemanes activan las alarmas al denunciar una inquietante plaga en las playas de Tenerife
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quiénes son los concursantes nominados esta semana? La jugada maestra de Pelayo