Moda

Cómo hacer un bikini con unos leggins

Hacer un bikini con unos leggins es una manera de reciclar y obtener una pieza única. Atrévete a ir a la playa o la piscina con un diseño totalmente personalizado.

Hacer un bikini con unos leggins
Pasos para hacer un bikini con unos leggins
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un bikini con unos leggins nos ayudará a crear esa pieza de ropa que se convertirá en imprescindible este verano. Tenemos unos leggins con un estampado maravilloso que puede que hayan terminado su función, pero les puede esperar una nueva vida después de este proyecto. Vamos a conseguir hacernos con un bikini maravilloso y todos sus complementos aprovechando la tela de esos leggins. Si te encanta lucir ropa personalizada y no quieres que nadie más lleve ese bikini a la piscina o playa, toma nota de cómo crear esta pieza con unos leggins.

Materiales parra hacer un bikini con unos leggins

  • Leggins
  • Tijeras
  • Hilo
  • Agujas
  • Abalorios o apliques

Pasos para hacer un bikini con unos leggins

  1. Este tipo de manualidad es de lo más sencilla y siempre quedará bien. Seguro que nunca te habías planteado hacer tu propio bikini, pero con estos pasos lo vas a conseguir. No es necesario que tengas mucha experiencia cosiendo, solo ganas de crear un diseño propio.
  2. Escogemos esos leggins viejos que tenemos en el armario, pueden tener un estampado ideal y el tipo de tela es idéntica a la de los bañadores. Es una forma de reciclar esta pieza porque tenga un pequeño agujero o descosido, con esta manualidad la aprovecharemos.
  3. Cortamos las piernas de los leggins en la medida que nos quedará el bikini. Dejaremos un poquito de espacio para hacer el dobladillo. Haremos en dobladillo, doblando la tela unos dos centímetros en la parte de los agujeros. Cosemos este dobladillo a mano o a máquina para conseguir que nos quede la parte de abajo del bikini. Tendremos de esta manera una pieza fundamental.
  4. Seguimos con la parte superior. El sujetador de este bikini lo vamos a hacer con una de las piernas. Cortamos las piezas de las piernas para que vayan desde la cintura hasta el centro de la nuca. Tenemos tela porque estaremos trabajando con las piernas de estos leggins.
  5. Coseremos la base más ancha dejando una abertura entre ambas, crearemos de esta manera las tiras del cuello. Finalmente, coseremos los dos extremos o pondremos un cierre para poder ponernos nuestro bikini.
  6. Para terminar, podemos aprovechar un trozo de tela para hacernos una diadema gruesa. Cosemos simplemente una tela en la medida necesaria que nos pueda servir para vivir esas jornadas de playa cómodamente.

Con estos sencillos pasos tendremos en nuestras manos un bikini exclusivo que vamos a poder personalizar con algunas cuentas o brillos. La imaginación es el límite en este tipo de manualidades que nos ayudarán a reciclar algunas prendas de nuestro armario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias