¿Cómo se hace?

Cómo hacer un champú casero paso a paso

Saber cómo lavarse el pelo es algo esencial para poder lucir un pelo limpio, brillante y cuidado, pero es también esencial saber elegir bien el champú, y qué mejor que hacerlo el nuestro propio. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer un champú casero.

Beneficios del champú casero

El champú que encontramos en los supermercados y que todos usamos para lavar el cabello puede contener productos químicos tales como vaselina, conservantes y siliconas que, con el tiempo, pueden dañar la fibra del cabello y el cuero cabelludo. En lugar de someternos a riesgos innecesarios, podemos tratar de hacernos, en casa, un champú totalmente natural que respete el pH de la piel y haga que el cabello esté sano, limpio y cuidado.

Eso sí, dependiendo del modo en el que desees poder cuidar tu cabello, podrás hacer un champú casero personal a partir de remedios e ingredientes que ahora vemos.

Pasos para hacer un champú casero

Si deseas que tu pelo luzca como siempre, o quizás tratar un problema de cabello graso o todo lo contrario: seco, no dudes en hacer alguno de estos champús caseros que ahora te explicamos.

Champú casero con jabón de marsella

Champú casero con bicarbonato

Champú casero con salvia

Champú casero con huevo y limón

Champú casero seco