Energía

Cómo funciona un generador eléctrico solar

Cómo funciona un generador eléctrico solar
Cómo funciona un generador eléctrico solar

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la conveniencia de las energías sostenibles o «renovables». Sabemos que con el paso de los años se volverán cada vez más importantes, y por eso es fundamental comprender cuáles son sus ventajas y de qué forma podemos obtenerlas en nuestras instalaciones. Por esto queremos saber cómo funciona un generador eléctrico solar.

Esos aparatos pueden ser de enorme ayuda en caso de que te quedes sin suministro en casa por problemas de red de área local.

Qué es un generador eléctrico solar

Hablamos, en este caso, des un dispositivo que absorbe la luz solar, la transforma en energía, la almacena para cuando más la necesitemos y la suministra en el momento en el que consideremos oportuno recurrir a ella.

Absolutamente ecológico por el origen de esta energía, suele incorporar placas solares que son las que facilitan que reciba los rayos solares y los atraiga, por lo que podemos cargarlo rápidamente, sobre todo en verano.

Hoy en día son una solución muy valorada tanto por quienes quieren ahorrar un poco de dinero en su factura eléctrica, como por aquellos que salen de viaje en caravanas y requieren de energía aún lejos de la ciudad.

Es a partir de estas diversas situaciones que existen tanto generadores solares fijos como generadores solares portátiles, siendo los segundos una opción más versátil ya que ofrece los beneficios de ambas alternativas.

Por lo demás, sus aplicaciones son iguales que las de la energía que usamos a diario, ya que podemos aprovechar lo almacenado para cargar ordenadores, utilizar los electrodomésticos o cualquier otra cosa que nos haga falta.

¿Cómo funcionan los generadores eléctricos solares?

Casi siempre, dichos aparatos están formados por una batería, un regulador de carga, un inversor de corriente y por cables de conexión, además de las citadas placas solares, que son las que reciben directamente los rayos generando la energía y «guardándola». Luego será provista de modo directo o convertida en corriente alterna.

¿Cuándo puedo usar un generador eléctrico solar?

Estos dispositivos pueden ser una tranquilidad en caso de apagones que te dejen sin luz durante varias horas, aliados indispensables en viajes por zonas rurales o bien un truco simple para reducir tu consumo hogareño.

Afortunadamente, se están volviendo populares y eso hace que podamos encontrar numerosas marcas y modelos, todos ellos muy interesantes y con diferentes características, para que cada usuario tenga su propio generador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias