Cómo depilarse de forma ecológica
El azúcar, el limón o la miel, son algunos de los ingredientes que puedes utilizar para depilarse de forma ecológica y eficaz.
Muchos son los métodos para depilarse, desde el uso de maquinillas o cuchillas, a la depilación con cera, con máquina eléctrica o también, la depilación láser, pero además podemos pensar en intentar eliminar el vello de nuestro cuerpo sin el uso de productos químicos o sin gastar energía. ¿De qué manera? Sigue leyendo porque te ofrecemos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo depilarse de forma ecológica.
La depilación ecológica es un buen hábito que tiene la doble ventaja de no contaminar el medio ambiente al arrojar a la basura grandes cantidades de agentes químicos que a menudo se usan para este propósito, pero también la posibilidad concreta de usar solo ingredientes que sean naturales y seguros en contacto directo con el piel.
Pasos para depilarse de forma ecológica
- Uno de los primeros métodos que tenemos para depilarnos de manera ecológica, es utilizar el azúcar. Lo único que tienes que hacer es mezclar en una cacerola el azúcar de caña y un poco de agua, para de este modo, formar un caramelo que deberá enfriarse adecuadamente y luego extender sobre la piel para luego eliminarlo suavemente con la ayuda de algunas tiras de tela.
- Una alternativa árabe a este tratamiento es la llamada sokkar , que usan todas las mujeres musulmanas. Mezcla dos partes de azúcar con una de limón, mezcla bien los ingredientes a fuego lento y usa el producto de la misma manera, por supuesto, solo una vez que se haya enfriado.
- Para garantizar un efecto emoliente absoluto, agrega una cucharadita de miel, ¡tu piel te lo agradecerá!.
- Después de caramelizar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos, aplica el producto y guarda el resto en un frasco de vidrio para calentarlo luego al baño maría cuando desees reutilizarlo.
- Trabaja la mezcla con las manos y extiéndela sobre las partes que quieras depilar con cuidado para que se adhiera bien a la piel y proceder así con una depilación efectiva.
- Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y luego retira con la ayuda de un poco de tela.
- Por otro lado, si tu método de depilación preferido es la maquinilla de afeitar, pero deseas conservar el medio ambiente, evita comprar maquinillas de afeitar desechables y, en su lugar, prefiere modelos en los que solo tengas que reemplazar la cuchilla metálica, evitando así el consumo de plástico.
- Por último tenemos que hablar de la «post-depilación», que también puede ser ecológica. De hecho, los productos aplicados a la piel tras depilarnos, a menudo son ricos en productos químicos que, a la larga, podrían provocarte alergias por contacto. Elige una loción post-depilatoria eficaz y perfumada que puedes preparar a base de aceite de almendras, aceite de caléndula y 1 gota de aceite esencial con propiedades calmantes.
- Mezcla bien los ingredientes en la proporción de 3: 1: 1 y simplemente extiéndelos sobre el área afectada, manteniendo las sobras relativas en un recipiente de vidrio oscuro, lejos de fuentes de calor.
Temas:
- Belleza
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Hamilton revela que necesita «un transplante de cerebro» para poder dominar el Ferrari