¿Cómo se hace?
Comida

5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras

En casa no se tira nada, este mantra está presente en la mayoría de los hogares y con estos trucos lo conseguiremos, aprovechar las pieles de frutas y verduras

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En casa no se tira nada, este mantra está presente en la mayoría de los hogares y con estos trucos lo conseguiremos, aprovechar las pieles de frutas y verduras es posible. Los alimentos nunca deberían tirarse, son tiempos difíciles para el ser humano y el planeta, con unos recursos limitados, aprovechar al máximo la comida y generar los mínimos residuos posibles es casi una obligación. Las pieles de frutas y verduras nos pueden dar más de una alegría, contienen nutrientes y vitaminas que tampoco podemos dejar escapar. Toma nota de estas 5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras.

Las 5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras

Las pieles de frutas y verduras no tienen porque ir a la basura, las podemos aprovechar al máximo. El secreto es lavar bien la fruta o la verdura. Las que menos expuestos están a los químicos, las zanahorias o las patatas son buenas aliadas para preparar chips o cremas impresionantes. Las frutas son la base de mermeladas perfectas para el desayuno.

Estas son algunas de las maneras de aprovechar las pieles de frutas y verduras, evitarás tirar una parte de los alimentos que pueden tener un uso maravilloso.