Emperadores romanos homosexuales
¿Sabías que hubo en la práctica muchos emperadores romanos homosexuales? Aquí te contamos quiénes fueron y sus características.
Causas y consecuencias caída del Imperio romano
Los gays más influyentes de España
Evolución del Día del Orgullo Gay en la historia
Cada civilización tiene su propia historia y cultura. La antigua Roma y Grecia son consideradas civilizaciones muy influyentes. Contaban con prácticas sexuales aceptadas en aquella época. Aun teniendo variadas prácticas, existían algunas que no eran aprobadas por la mayoría de la gente. En Roma, al contrario de Grecia, la pasividad era algo mal visto. Esto se ve reflejado en las historias de algunos emperadores romanos que son considerados homosexuales.
La homosexualidad en la época romana
Roma tuvo aproximadamente 26 emperadores en época del imperio. Cada uno con particularidades. Algunos emperadores son considerados homosexuales.
La relación sexual entre hombres evolucionó en términos de aceptación en Roma. Antes de ser mayoritariamente aceptado, este acto era castigado. No obstante, una cosa debe quedar clara. Las relaciones llevadas a cabo entre hombres debían ser al mismo tiempo una relación de poder.
Era aceptable que un emperador tuviera esclavos que le satisfacían sexualmente. Hombres y mujeres debían estar a disposición del emperador. La condición era no optar por una postura pasiva en las relaciones homosexuales. Tener el rol de sumisión siendo emperador era inadmisible.
La percepción de las relaciones sexuales entre hombres en Roma fue cambiando. Pero no cambiaba el hecho de la homosexualidad. Es decir, se podía tener relaciones entre hombres, siempre y cuando no hubiera intenciones de relación sentimental y formal.
Los emperadores homosexuales en Roma
Hay un listado de emperadores que hablaron directamente de sus preferencias sexuales. Entre ellos se encuentran Nerón, Adriano, Heliogábalo entre otros. Se cuenta que por lo menos 10 de los emperadores romanos fueron considerados homo o bisexuales.
Se menciona a estos tres emperadores por ser de los más destacados. No precisamente por su forma de gobernar. Por el contrario, su vida dejaba mucho de qué hablar. Se considera que el primer emperador en casarse y hacer pública su relación fue Nerón.
Adriano fue un emperador que, pese a contraer matrimonio con una mujer, tuvo a su amante y verdadero amor, Antinoo. Después de conocerse en un viaje, deciden pasar más tiempo juntos y tener una relación. La trágica muerte de Antinoo en el Nilo provoca la construcción de una ciudad en su honor y con su nombre.
Heliogábalo es el emperador que más dio de qué hablar en la antigua Roma. Tuvo una gran cantidad de amantes. Hombres y mujeres, además siempre quería optar por un rol pasivo. Disgustó a mucha gente por sus acciones y por casarse dos veces con hombres. Además, se cree que es la primera que se tiene registro de querer realizar una operación de cambio de sexo.
También se puede mencionar al gran Trajano, primer emperador hispano del Imperio romano, de quien se dice que, a pesar de estar casado, realmente era homosexual y mantenía todo tipo de relaciones con soldados jóvenes.
Estos son unos de los emperadores romanos homosexuales ¿Ya conocías sus historias?
Temas:
- Imperio romano
Lo último en Historia
-
La Influencia de Teresa de Jesús en el Feminismo Contemporáneo
-
Las rutas del vino: recorrido por la historia vinícola de España
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una misteriosa máscara del neolítico con 9000 años de antigüedad
-
Las huellas de la Ruta de la Seda en la península ibérica
-
Mitos desvelados sobre el imperio español histórico
Últimas noticias
-
Luces de Navidad de Vigo: atracciones, las calles más bonitas, mercados y todo lo que hay que saber
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»