Orgullo Gay

Los 20 famosos homosexuales más influyentes de España

Los 20 famosos homosexuales más influyentes de España
Los 20 famosos homosexuales más influyentes de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La fiesta del Orgullo Gay se celebra como cada año para reivindicar los derechos de este colectivo. En nuestro país, inundan las calles de comparsas y de actividades para conmemorar estos días. Podemos ver a algunos famosos que proclaman su homosexualidad en la televisión, dejando salir su vida privada a la luz para apoyar a la causa. En esta lista encontrarás los 20 famosos que se declaran homosexuales más influyentes o conocidos de España.

Gays más influyentes de España

1. Fernando Grande-Marlaska

Ministro de Interior desde junio de 2018, este juez es también todo un referente para el colectivo gracias al compromiso que muestra con la comunidad LGTBI.

2. Pedro Almodóvar

El director de cine español más galardonado de todos los tiempos, tanto en España como en el extranjero.

3. Kike Sarasola

Empresario de gran éxito que ha creado un imperio hotelero con la cadena Room Mate Hotels.

4. Jesús Vázquez

Presentador de televisión, uno de los “pioneros” en dar a conocer su homosexualidad y casarse con su pareja, Roberto.

5. Jorge Javier Vázquez

La gran estrella de Telecinco es también uno de los gays más influyentes y reconocidos de nuestro país. Año tras año disfruta de estas fiestas como uno más.

6. Paco Ramos

Uno de los máximos exponentes de la industria audiovisual en nuestro país ya que es vicepresidente de contenidos de Netflix para España y Latinoamérica.

7. Jaume Collboni

Dedicado a la política, actualmente es presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

8. Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi son pareja y dos de los guionistas y directores más reconocidos dentro del mercado audiovisual español en los últimos años. Referentes para el público joven que triunfan actualmente con su serie “Paquita Salas”.

9. Elvira Sastre

Esta escritora es uno de los fenómenos literarios de los últimos años en nuestro país, siendo entre otros ganadora del premio Biblioteca Breve.

10. Anna Castillo

Esta actriz fue elegida por la prestigiosa revista Shangay como un referente dentro del colectivo LGTBI por su naturalidad y forma de ser.

11. Miguel Bosé

El cantante siempre ha sido muy ambiguo en cuanto a su sexualidad, pero al divorciarse de Nacho Palau se supo públicamente lo que siempre habían sido suposiciones sin confirmar.

12. Susi Sánchez

Ganadora del Goya a la Mejor Actriz, es otro de los exponentes del colectivo en los últimos años.

13. Irene Milleiro

Es la directora de Change.org, la plataforma de peticiones más conocida del mundo y en la que más de 250 millones de personas han creado o firmado alguna petición.

14. Javier Maroto

Este político es el Vicesecretario General de Organización del Partido Popular.

15. Paco León

Actor y director de cine de mucho éxito que ha triunfado con creaciones como “Carmina o revienta” o “Arde Madrid”.

16. Anabel Alonso

Una de las actrices más conocidas de nuestro país, siempre dando la cara por el colectivo y defendiendo los derechos de quienes pertenecen a él.

17. Máximo Huerta

Presentador, escritor y el ministro más breve de la democracia. Ha dejado de ser Máxim para ser Máximo, tal y como le pusieron sus padres al nacer.

18. Elena Anaya

Actriz de mucho éxito que ha participado en películas españolas y extranjeras y que ha confirmado que tendrá un papel en la próxima de Woody Allen.

19. Jon Kortajarena

Es uno de los modelos españoles que más ha triunfado en las pasarelas internacionales. Ha trabajado también como actor, recientemente en “Alta mar” de Netflix. Otro de los gays más influyentes de España, tanto aquí como fuera.

20. Sandra Barneda

Presentadora y escritora, siempre pendiente del colectivo LGTBI y todo un ejemplo de visibilidad. Forma pareja con Nagore Robles, otro rostro muy conocido en la pequeña pantalla gracias a su participación en una de las primeras ediciones de “Gran Hermano”.

Lo último en Listas

Últimas noticias