La vaquilla del ‘Grand Prix’: cómo se llama, cuál es su función y por qué no hay un animal de verdad
Los espectadores del Grand Prix se han encontrado con un cambio que afecta a un elemento emblemático del programa
La vida de Ramón García fuera de las cámaras: su familia, su casa y su dura historia
El Grand Prix vuelve a ser uno de los clásicos de TVE, tanto en verano, fecha tradicional del show conducido por Ramón García, como ahora también en Navidad, momento en el que, desde 2024, se emitirá el Grand Prix de Navidad, que contará con la vaquilla que, como mascota del programa y no como animal real, ya se ha asentado como elemento importante para los espectadores. Te contamos el motivo de por qué no hay una vaquilla del Gran Prixen el programa, cómo se llama y cuál es su nueva función en el programa.
Ramón García ha vuelto para ponerse al frente en Navidad, con una edición especial del Grand Prix, aunque esta vez lo hace de Cristinini, que se encarga de narrar cada una de las pruebas que realizan los equipos, pero no, al menos en principio, de Michelle Calvó, quien en verano tiene la función de ser embajadora de los pueblos.
Pero no estarán solos en el plató, una de las novedades es la presencia del dinosaurio Nico, que aparecerá en los momentos más insospechados para molestar a los equipos, siendo una especie de comodín para los alcaldes de los pueblos participantes y complemento a la clásica vaquilla.
Otro de los nuevos personajes que se unen a este renovado Grand Prix es Wilur, un forzudo que deberá explicar de una forma divertida y diferente cómo se realizan las pruebas. Esta función, en el pasado, la realizaba la copresentadora, pero en 2023 las cosas han cambiado.
¿Cómo se llama la vaquilla del Gran Prix?
Además del mítico presentador, el programa tiene un personaje que es el símbolo del programa, como es su vaquilla. Los animales tenían un importante papel en el pasado, ya que muchos eran los valientes que debían evitar los golpes del animal, pero eso ya forma parte del pasado, porque en la actualidad es imposible que se repitan esas imágenes en un concurso de televisión.
Por qué no hay una vaquilla de verdad en el Grand Prix
Debido a la Ley de bienestar animal, la participación de animales está completamente prohibida en este tipo de eventos, por lo que la dirección del concurso ha tenido que ingeniárselas para que se mantenga vivo su espíritu, pero sin saltarse la legalidad.
María Fernanda, que así se llama, se ha convertido en una nueva mascota al más puro estilo de los equipos de la NBA, siendo una persona disfrazada quien se esconde bajo una musculosa vaquilla. Su función será la de molestar a los concursantes durante las pruebas, aunque esta vez sin el peligro que tenía un animal real en el pasado.
Temas:
- Televisión
- TVE
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Cuatro nuevos invitados del 14 al 16 de mayo
-
Un soltero de ‘First Dates’ horroriza a su cita con una confesión sexual: «A mí eso me da un asco…»
-
Frank Cuesta enseña las pruebas de la extorsión que sufre: «Es inaguantable»
-
Belén Esteban amenaza con dejar ‘La familia de la tele’: «No me encuentro bien aquí»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, Lope y Ángela corren grave peligro en el casino
Últimas noticias
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
ONCE hoy, miércoles, 14 de mayo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 14 de mayo de 2025