La vaquilla del ‘Grand Prix’: cómo se llama, su función y por qué no hay un animal de verdad
Los espectadores del Grand Prix se han encontrado con un cambio que afecta a un elemento icónico
La vida de Ramón García fuera de las cámaras: su familia, su casa y su dura historia
Han pasado 30 años desde que El Grand Prix llegó a nuestras vidas. A pesar del tiempo, y de los años que ha estado fuera de emisión, ha vuelto a convertirse en uno de los grandes clásicos de TVE. Y siendo honestos, no es para menos. Este es el tercer año desde su regreso a la cadena pública y, una temporada más, prometen sorprender a los espectadores con nuevas pruebas y grandes retos. Este show, conducido por Ramón García, contará con la vaquilla que, como mascota del programa y no como animal real, ya se ha asentado como elemento esencial para los espectadores. Así pues, te contamos el verdadero motivo de por qué no hay una vaquilla de verdad en El Gran Prix, pero también cómo se llama la actual y cuál es su nueva función en el programa.
Ramón García ha vuelto para ponerse al de una nueva edición de El Grand Prix en TVE, aunque esta vez lo hace sin Cristinini, que se encargaba de narrar cada una de las pruebas que realizan los equipos. Ahora contará con Lalachus y Ángela Fernández como compañeras. La colaboradora de La Revuelta tiene la función de ser embajadora de los pueblos, mientras que la locutora de radio comentará lo que ocurra desde el set que antiguamente ocupaba la streamer.
Otro de los nuevos personajes que se unen a este renovado Grand Prix es Wilur, un forzudo que deberá explicar de una forma divertida y diferente cómo se realizan las pruebas. Eso sí, este 2025 no contaremos con la presencia del Dinosaurio Nico, un elemento que se había convertido en una de las grandes novedades desde que regresó este formato.
¿Cómo se llama la vaquilla de ‘El Gran Prix’?
Además del mítico presentador, el programa tiene un personaje que es el símbolo del programa, como es su vaquilla. Los animales tenían un importante papel en el pasado, ya que muchos eran los valientes que debían evitar los golpes del animal, pero eso ya forma parte del pasado, porque en la actualidad es imposible que se repitan esas imágenes en un concurso de televisión.
Por qué no hay una vaquilla de verdad en el Grand Prix
Debido a la Ley de bienestar animal, la participación de animales está completamente prohibida en este tipo de eventos, por lo que la dirección del concurso ha tenido que ingeniárselas para que se mantenga vivo su espíritu, pero sin saltarse la legalidad.
María Fernanda, que así se llama, se ha convertido en una nueva mascota al más puro estilo de los equipos de la NBA, siendo una persona disfrazada quien se esconde bajo una musculosa vaquilla. Su función será la de molestar a los concursantes durante las pruebas, aunque esta vez sin el peligro que tenía un animal real en el pasado.
Temas:
- Televisión
- TVE
Lo último en HappyFM
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, pareja actual y qué estudia
-
Encuesta: ¿Quién será el ganador de ‘Supervivientes 2026’, según los lectores de Happy FM?
-
¿A qué hora se estrena ‘Your Fault London’ en Prime Video?
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 16 de junio: Sadakat se siente traicionada tras la decisión de Cihan
-
Última hora sobre Manuel Cortés tras ser hospitalizado de urgencia: «Le están dando tratamiento»
Últimas noticias
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx
-
La Paca, a sus 71 años, vuelve a sentarse en el banquillo por vender droga en Son Banya