HappyFM
Televisión

Plex, al límite durante su duro reto de enterrarse vivo en ‘El Hormiguero’: «Se me duermen dos dedos»

Lo empieza a pasar mal tras 24 horas enterrado

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Antes de que La Revuelta apareciese en la programación para convertirse en líder de audiencia, El Hormiguero ya anunció novedades y fichajes para la nueva temporada. Además de la incorporación de Susi Caramelo para la mesa de cómicos, el programa anunciaba la llegada el youtuber Plex, uno de los grandes creadores de contenido de las redes sociales y de la plataforma YouTube, donde cuenta con casi 14 millones de suscriptores. En su estreno como colaborador no ha dudado en atreverse a pasar 48 horas enterrado vivo en una tumba bajo cientos de kilos de tierra, donde no tiene dispositivos móviles y solo tiene comida militar para alimentarse durante este reto. Su único contacto con el exterior es un walkie y las conexiones que hace con el programa cada noche, donde ha podido explicar que tras 24 horas bajo tierra ya empieza a sentir los primeros problemas.

Daniel Alonso, su nombre real, está dispuesto a realizar los retos más brutales de la red en su sección en el programa de Antena 3, pero su estreno está siendo espectacular. Antes de poder volver al exterior y ser desenterrado esta noche por Lamine Yamal, el zamorano tiene que conseguir superar algunos dolores que ya está sintiendo por no poder moverse durante horas. Su posición es tumbado y apenas puede moverse dentro del ataúd, tanto que tiene que ingeniárselas para poder hacer sus necesidades en una pequeña botella y sin que las cámaras que emiten 24 horas en su canal capten las imágenes. También tiene agua, oxígeno, un botiquín de primeros auxilios, un colchón y almohadas para poder solucionar cualquier problema que pueda surgir durante su aventura.

En el programa del miércoles se han cumplido el primer día de entierro, por lo que Pablo Motos ha conectado con él antes de recibir a sus invitados en un momento en el que estaba completamente dormido, por lo que el susto que se ha llevado ha sido enorme. Tras despertarse, el colaborador ha contado que le duele la espalda y que le duelen los dedos de la mano, algo que parece normal después de horas tumbado.

Plex estaba dormido durante la primera conexión con ‘El Hormiguero’ de este miércoles (Atresmedia).

Pese a que tiene algunos elementos para intentar hacer deporte, tener que hacerlo completamente agachado también le está dando problemas, por lo que ha tenido que dejarlo después de tener problemas para respirar dentro del ataúd. Minutos después, Motos volvía a conectar con él en compañía de los coaches de La Voz, a los que les confesaba -ya mucho más despierto- que lo peor es el aburrimiento, por lo que está empezando a plantearse cosas como el funcionamiento de lo imanes y muchos otros temas de los que ha reflexionado en voz alta.

Como nota curiosa, dos urólogos invitados a la sección de ciencia del programa le han obligado a orinar, ya que su intención era no hacerlo durante las 48 horas para evitar que ninguna cámara captase nada, pero le han recomendado que lo haga por su seguridad. «Lo otro te lo dejamos a tu elección», bromeaba Motos. En ese momento, Plex ha dejado claro que espera no tener que hacer uso del cubo que tiene: «Lo otro ni asoma», ha dicho entre risas.

Plex tendrá que aguantar 48 horas en una tumba para poder conocer a Lamine Yamal (Atresmedia).

Lamine Yamal desenterrará a Plex

El Hormiguero cierra la semana a lo grande con la visita del jugador del F.C. Barcelona y reciente campeón de la Eurocopa con la selección, siendo él uno de los que ayude en la tarea de sacarle del ataúd. Conocer a uno de sus ídolos del deporte será la recompensa que el youtuber se lleve después de esta aventura.