HappyFM
Televisión

Óscar Díaz, a un suspiro de quedar eliminado de ‘Pasapalabra’: «Con sustillo»

Máxima emoción

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El último programa de Pasapalabra ha visto los problemas que ha pasado Óscar Díaz para superar la temida Silla azul, la prueba en la que el perdedor del rosco del día anterior se juega seguir en el programa. Todo estuvo tan ajustado que muchos espectadores se llegaron a temer lo peor.

Antes de poder volver a luchar por el Rosco, que supera el millón de euros, el concursante debía superar la prueba de eliminación en la que le esperaba Alberto, un nuevo aspirante a entrar en el programa. El recién llegado comenzó fuerte con dos aciertos y el concursante le siguió también con otros dos.

La igual llegó también con los fallos, ya que Albertó no acertó con Filigrana, mientras que Díaz también se equivocó al confundir ‘sanción’ con ‘sentencia’. En el último momento el aspirante no pudo con la presión y falló primero al contestar ‘Flora’ en vez de ‘Ficología’, que era la que buscaba Roberto Leal.

Óscar Díaz vivió una tensa Silla azul en Pasapalabra

El gran concursante de Pasapalabra pudo respirar aliviado y recuperar su puesto en la mesa en el equipo azul y seguir en su batalla con Moisés. Pese a que tiene una gran experiencia en otros programas como Saber y ganar y es un legendario de ¡Boom!, por un momentó pensó que se quedaba fuera.

Nada más sentarse confesó que había pasado la prueba «con sustillo». Según ha explicado, en «el primer fallo es de esos que ves la pared y dices: ‘Me la pego’. Estaba pasándolo un poco regular».