Una mujer lleva a un bebé a un concierto de Maluma y el cantante lía la mundial: «¡Irresponsable!»
El artista detuvo su actuación para llamar la atención a la descuidada madre
Un actor de 'La Reina del Flow' aparece por sorpresa en el videoclip de 'Cosas Pendientes' de Maluma
Durante su concierto de este domingo en la capital mexicana, parte de su gira +Pretty +Dirty, el cantante colombiano Maluma protagonizó un momento inesperado que llamó la atención de miles de asistentes y usuarios en redes sociales. El artista detuvo su actuación para llamar la atención a una madre que había llevado a su bebé, de aproximadamente un año, sin ningún tipo de protección auditiva en un evento con un volumen muy alto.
Visiblemente preocupado por el bienestar del niño, Maluma se dirigió al público para expresar su desaprobación sobre la decisión de exponer a un bebé a niveles de ruido que podrían dañarle seriamente el oído. «Nunca llevaría a mi hija a un concierto a esta edad, sin protección», comentó el cantante, enfatizando que considera esta acción un «acto de irresponsabilidad». Además, pidió a la madre que, para futuras ocasiones, sea «un poco más consciente» del impacto que puede tener el ambiente en un bebé.
Este momento fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando un debate amplio. Muchas personas apoyaron la postura de Maluma, destacando la importancia de cuidar la salud auditiva de los niños, especialmente en eventos donde los decibelios pueden superar ampliamente los niveles recomendados para proteger el oído. Aunque también hay personas que culpan a la organización y al propio cantante de permitir la entrada del menor.
Las consecuencias para el bebé
Estar en un concierto en vivo con un bebé de 1 año, especialmente sin protección auditiva, puede tener varias consecuencias negativas para su salud, principalmente relacionadas con la exposición a altos niveles de ruido.
- Daño auditivo permanente: el ruido intenso y prolongado (que en conciertos puede superar los 100 decibelios) puede causar daños en las células ciliadas del oído interno, responsables de la audición, y esto puede provocar pérdida auditiva permanente o sordera parcial.
- Estrés y ansiedad: el volumen alto y el ambiente caótico pueden causar estrés, miedo o ansiedad en bebés que no entienden lo que sucede.
- Problemas de desarrollo: la exposición prolongada a ruidos fuertes puede afectar el desarrollo neurológico y auditivo del bebé, interfiriendo en la capacidad de aprender a procesar sonidos y lenguaje correctamente.
- Riesgo de contraer enfermedades por estar en ambientes masivos: además del ruido, estar en un lugar con mucha gente puede aumentar riesgos de accidentes o contagios, especialmente para un bebé tan pequeño.
Lo último en HappyFM
-
Última hora del caso Daniel Sancho tras las palabras de Silvia Bronchalo: «Mentira»
-
Arancha de Benito estalla tras ser «víctima de un engaño»: «La situación es bastante grave»
-
Sale a la luz la primera imagen de Aitana y Plex durante sus vacaciones en Bali: «No les importa»
-
Carmen Borrego pierde los papeles con un compañero de ‘Vamos a ver’: «Eres insoportable»
-
Una mujer lleva a un bebé a un concierto de Maluma y el cantante lía la mundial: «¡Irresponsable!»
Últimas noticias
-
Así es Sonia Bermúdez, la sustituta de Montse Tomé como seleccionadora española
-
Mueren seis periodistas en la Franja de Gaza tras un ataque del Ejercito Israelí
-
El fiscal Stampa dice que fue convocado a una reunión con Cerdán y apareció la ‘fontanera’ Leire Díez
-
Sonia Bermúdez será el relevo de Montse Tomé como seleccionadora femenina
-
Mueren por golpes de calor un joven de 22 años en Jaén y una mujer de 61 en Cádiz