Muere un hombre en un concierto de Oasis tras caer de una grada en el estadio de Wembley: «Conmocionados»
La Policía pide colaboración para esclarecer lo sucedido
Oasis continúa con su esperadísima gira de regreso y este sábado volvían al estadio de Wembley, lugar (tanto el nuevo como el viejo estadio) en el que han dado grandes conciertos. Pero el fallecimiento de un fan tras caer de una grada empañó uno de los conciertos más esperados de los hermanos Gallagher. No todos, pero sí muchos de los miles de asistentes al evento, pudieron vivir de cerca la tragedia, aunque ha sido la propia Policía de Londres la que ha confirmado la triste noticia.
Las propias autoridades han explicado lo sucedido: «Un hombre, de unos 40 años, fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos», dice la Policía Metropolitana de Londres (MET) en un comunicado. Ante la ausencia de pistas sobre lo sucedido, piden la colaboración de los espectadores para tener más detalles: «El estadio estaba repleto de gente y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, consciente o inconscientemente, lo grabaran en vídeo con sus teléfonos móviles».
La propia banda Oasis, que está triunfando con su gira Live 25, ha lanzado un comunicado en el que aseguran estar «conmocionados y entristecidos» por lo sucedido. «Oasis quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona», dicen en un escueto comunicado.
El propio estadio de Wembley, uno de los recintos más modernos para albergar grandes eventos deportivos y musicales, ha confirmado que «los médicos del estadio, el Servicio de Ambulancias de Londres y la policía atendieron a un asistente al concierto que presentaba lesiones compatibles con una caída».
Según informa el diario británico Daily Mail, una asistente al concierto asegura que todo ocurrió en la sección 211 del estadio. «A primera vista, pensé que era un abrigo que se caía de la grada superior, pero luego miré y vi al hombre en el cemento. Fue horrible verlo», cuenta.
El recinto, que cuenta con gradas de hasta 52 metros de altura, puede congregar hasta 90.000 personas durante los partidos de fútbol que allí se celebran. Pese a la tragedia, la banda ha celebrado su concierto previsto para el domingo tres de agosto, el último en Wembley antes de regresar en el mes de septiembre con otra tanda de actuaciones.
En agosto Oasis seguirá recorriendo el mundo, pasando por escenarios de Irlanda, Escocia, Estados Unidos y Canadá, terminando en México en el mes de septiembre la parte norteamericana de su tour. Para finales de 2025 continuarán viajando, dando conciertos en Korea, Japón, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde cerrarán el año en el país carioca.
Temas:
- Conciertos
- Muertes
- Oasis
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren comienza a dar a luz de forma prematura
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cristóbal continúa imponiendo su voluntad
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Julio ha perdido la carta que compromete a Úrsula
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María hace una inesperada petición a Gabriel
-
El actor Jesús Lozano, a punto de morir mientras actuaba en Cáceres: un desfibrilador le salvó la vida
Últimas noticias
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren comienza a dar a luz de forma prematura
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
-
El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi