HappyFM
Música

Miguel Ríos, protagonista de esta nueva versión de ‘El Himno de la Alegría’

Miguel Ríos protagonista de la versión más especial de 'El Himno de la alegría'

Medio siglo después de la canción original, más de cuarenta artistas se han reunido para interpretar una nueva versión de ‘El himno de la alegría’ de Miguel Ríos. Se trata de una versión creada para recaudar fondos para el mundo de la música, tras un año muy complicado para la industria debido a la pandemia del Coronavirus.

En el videoclip, que ya acumula más de un millón de visualizaciones, además de participar muchos de los artistas más reconocidos de nuestro país y de Latinoamérica, también aparecen sanitarios, actores, deportistas, futbolistas e incluso un asombroso solo de guitarra de Brian May, el guitarrista de Queen.

Alejandro Sanz, Pablo López, Malú, Camilo, Juanes, Sebastián Yatra, Aitana, Laura Pausini, Antonio Orozco, Manu Carrasco, David Bisbal, Rozalén, Rosario o Vanesa Martín, son algunos de los artistas que se han querido sumar a esta iniciativa, que destinará el cien por cien del dinero recaudado a los damnificados del sector musical.

Un proyecto que ha tardado unos ocho meses en ver la luz, y que ha contado con un elenco de lujo. En el que a las voces de los artistas, se han sumado los rostros de Rafa Nadal, Pau Gasol, Leo Messi, Ona Carbonell, Carolina Marín, Marc Márquez, Vicente del Bosque, Diego Simeone, Ángela Molina, Paz Vega o Blanca Suarez, entre otros.

Todos ellos, junto al personal sanitario de multitud de hospitales y personas anónimas que han querido participar, se reúnen en un videoclip que rememora algunos de los momentos vividos durante la pandemia, como los aplausos a las 8 de la tarde.

Entre todos los rostros que aparecen en el videoclip, no podía faltar Miguel Ríos. El compositor e intérprete original de ‘El himno de la alegría’, hace de maestro de ceremonias al interpretar las primeras palabras de la canción, dando paso a todos los compañeros de la industria que se han sumado a esta bonita iniciativa.

Se trata de un proyecto de ‘La Carbonería del siglo XXI’. Una asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales de la industria de la música, el deporte y el turismo, unidos para dar voz a causas de este tipo.