Machismo en Hollywood: Los ejecutivos se negaban a financiar ‘Una Cuestión de Género’
Una Cuestión de Género casi no se financia
Una Cuestión de Género podría no haber llegado nunca a las pantallas de los cines. Esto se ha sabido gracias a una entrevista realizada por el periódico ‘The New York Times’ a Daniel Stiepleman, guionista de la película. Durante la entrevista, Daniel realizó unas declaraciones en las que dio un dato muy sorprendente: Los ejecutivos de desarrollo y los financieros se negaron a dar su apoyo a la película por motivos realmente machistas. Por lo que al principio, ‘Una Cuestión de Género’ no tuvo ningún respaldo económico.
En la película, el papel principal lo tiene una mujer (Ruth Bader Ginsburg), interpretada por Felicity Jones, mientras que el personaje de Armie Hammer, quien realiza el papel de marido de Felicity (Marty Ginsburg) quedó relegado a un segundo plano. Esta fue una de las absurdas razones por las que no querían financiar la película, por romper los esquemas tradicionales de las películas de Hollywood. Otro de los argumentos que dieron los ejecutivos fue que en su opinión, Armie tenía un papel demasiado comprensivo ya que durante la trama de la historia se limita a apoyar las decisiones de su mujer. Según las declaraciones ofrecidas por el guionista a The New York Times “uno de los ejecutivos se ofreció financiar la película si el papel de Marty era reescrito como un hombre más enfadado, o menos comprensivo; tal vez debería amenazar a su mujer con divorciarse si ella no abandona el caso”.
El propio actor, en una entrevista al mismo medio explicó que disfrutó mucho durante el rodaje interpretando a un hombre que simplemente daba apoyo a la lucha feminista de su mujer. Según sus declaraciones, las mujeres han estado mucho tiempo relegadas a papeles secundarios donde se limitaban a apoyar al hombre y ahora les toca a ellos realizar ese papel. Para terminar, Armie Hammer, quiso darle la vuelta a las palabras de los ejecutivos y concluyó diciendo que ser comprensivo no te hace menos hombre, si no que te hace mejor.
Lo último en HappyFM
-
Sale a la luz cómo es el casting de ‘First Dates’: «A nadie le decimos lo que tiene que decir»
-
La reflexión de Roro (24 años) sobre las críticas: «La gente ignorante es la más feliz»
-
El pacto que hizo que dos concursantes de ‘Gran Hermano’ fuesen expulsados: «Se entra a jugar, no a engañar»
-
¿Se ha puesto de moda inyectarse grasa de personas muertas? Lo que hay de cierto
-
La predicción de Tom Holland sobre la IA: «La creatividad está a salvo»
Últimas noticias
-
Kiko Matamoros devuelve el dardo a Makoke tras culparle de sus problemas con Hacienda: «Claro, por eso está condenada»
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Dembélé se ve por encima de Lamine, Rodri y Mbappé en el Balón de Oro: «He sido el mejor»