HappyFM
Música

Leire Martínez, ante la posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: «No me gusta que…»

Habla muy claro en televisión

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El verano ha estado lleno de rumores de una posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, el grupo con el que saltó a la fama y con el consiguió durante años llegar a lo más alto de las listas de ventas en España y América. La nostalgia de aquellos años ha provocado que un comentario  un like en redes sociales encienda las alarmas de una posible reunión de la formación original, aunque eso por el momento no se ha producido y desde la formación han desmentido que fuese a pasar. Pero la alegría no ha sido para todos, ya que Leire Martínez, la sustituta de Montero como vocalista, ha visto como mucha gente se olvidaba de su trabajo durante 16 años en la banda, llegando a desear que fuese despedida. La vasca ha guardado silencio hasta ahora, ya que ha concedido una entrevista en televisión donde ha dejado claro lo que ha sentido durante los últimos meses, mientras seguía ocupando su puesto en plena gira veraniega por festivales.

Los rumores volvieron a coger fuerza cuando Amaia se convirtió en una de las estrellas invitadas a uno de los conciertos de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, poniéndola de nuevo en la actualidad después de que haya estado retirada de los escenarios en los últimos años. Ante todos los comentarios, Martínez ha roto su silencio en una entrevista concedida a Navarra Televisión y ha dejado claro que le sorprende que «16 años después todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver. Honestamente, que se digan cosas me afecta en la medida en que yo quiera que me afecten. Ya he aprendido».

Aunque hasta ahora ha querido dejar este tema a un lado, lo cierto es que ha dejado claro su enfado porque cree que estos comentarios son una «falta de respeto» después de tanto tiempo dando la cara y consiguiendo que el grupo mantenga el éxito en España y países como México, Argentina, Colombia y Chile, donde son auténticos ídolos de masas.

Leire Martínez ha concedido una entrevista en la que se pronuncia sobre Amaia Montero (Navarra Televisión).

«No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?», reivindica en la entrevista.

Leire Martínez ha querido recordar a todos que lleva 16 años, aunque quizás el estar alejada de las polémicas haya provocado que muchos no lo tengan presente. «Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en que yo quiero. Entiendo cuál es el juego y que ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más», ha dicho.

Leire Martínez lleva 16 años como cantante de La Oreja de Van Gogh (Navarra Televisión).

«Ella estuvo, lo hizo súper bien. Es carismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más. Me sorprende que se quiera alimentar», ha querido zanjar la polémica sin olvidarse de Amaia Montero y el gran trabajo que hizo.

¿Haría Leire Martínez una colaboración con Amaia Montero?

Preguntada por esta posibilidad, la artista no cierra la puerta, aunque apunta a que por el momento no está en sus planes ni en los de La Oreja de Van Gogh: «Esto da mucho morbo, pero creo que las colaboraciones tienen que nacer de una forma natural y porque realmente apetezca hacerlas. Ella está inmersa en sus proyectos y nosotros en los nuestros».

Amaia Montero sigue retirada de los escenarios (Instagram).

No ha ocultado que ha habido un acercamiento en los últimos tiempos después de las relaciones se enfriasen tras la salida de Amaia, por lo que no cierra del todo esa posibilidad. «Durante muchos años no había lugar porque cada uno hacíamos lo nuestro. Hoy en día no sabría decir. Se han dicho muchas cosas. Si surge y apetece lo haremos. Si no, pues no», asegura.