HappyFM
Series

‘Juego de tronos’: Esta espectacular escena de Jon Snow, ¿fue improvisada?

La escena más importante de Jon Snow en 'Juego de Tronos' fue improvisada

Uno de los momentos más importantes y recordados de la serie fue improvisado. En el final de la quinta temporada el corazón de los fans se quedaba helado cuando Jon Snow uno de los personajes principales de la serie moría.

Es uno de esos instantes que todo el mundo recuerda de la serie, momentos épicos como Aria matando al Rey de la Noche cuando todo parecía perdido, la Boda Roja o Daenerys Targaryen reduciendo a cenizas la Flota de Hierro y el Desembarco del Rey a lomos de Drogon.
Pues ahora se ha sabido que la escena en la que la Bruja Roja resucitaba al personaje interpretado por Kit Harington fue improvisada. En una entrevista de Carice Van Houten para `The Hollywood Reporter´, ha contado este secreto tan bien guardado. La actriz neerlandesa ha explicado que mientras interpretaba a Melisandre, no se acordaba del guión y tuvo que tirar de improvisación.

«Todo el ritual de la resurrección de Jon Snow, lo improvisé por completo. Nadie lo vio. Quiero decir, estoy segura que algunas personas sabían que lo que estaba diciendo estaba mal. Pero ya sabes, usé ese truco. Era un día largo y simplemente no sabía mis frases».
Los fans no pudieron notar este recurso de la actriz, ya que la Bruja Roja consigue resucitar a Jon Snow tras invocar los poderes del Señor de la Luz, pero lo hace utilizando el idioma Alto Valiryo.

Otra de las protagonistas principales de la serie, Emilia Clarke tuvo que hablar en más de un capítulo en este difícil idioma mientras rodaba la serie y la actriz se ha acordado de ella mientras rememoraba este momento.
«Fue muy difícil. Quiero decir, Emilia lo tuvo mucho peor que yo, por supuesto, pero recuerdo haber aprendido esas líneas. No hay referencia alguna. Es como, «¿Hablo hebreo? ¿Griego? ¿Cuál es este idioma?».
Carice Van Houten ha reconocido que fue divertido grabarlo, ya que sabía que aunque se equivocase nadie lo iba a notar.