HappyFM
Televisión

‘Gran Hermano’: el gesto que tienen que hacer los concursantes cuando van a hacer ‘edredoning’

La organización del programa ha tomado medidas al respecto

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

A lo largo de la historia de la televisión han habido numerosos programas que se han ganado la atención de los espectadores. Uno de los más icónicos en la parrilla televisiva española es, sin lugar a duda, Gran Hermano. Pues, los acontecimientos que tienen lugar en la popular casa siempre han despertado la curiosidad del público. Eso sí, estar encerrado durante tanto tiempo suele provocar, en ocasiones, que la atracción surja entre algunos de los concursantes. Una situación que se ha podido comprobar en numerosas ediciones del formato, sin importar la nacionalidad. Ante ello, han sido algunos los participantes que han apostado por ir un paso más allá y desatar la pasión contenida bajo las sábanas, siendo esto denominado en televisión como el famoso «edredoning».

Debido a que el formato televisivo acaba de regresar a Mediaset España, tras años de ausencia, la productora ha optado por informar a sus concursantes de algo muy importante. En el caso de querer tener relaciones íntimas en la casa de Guadalix de la Sierra, la cual está completamente rodeada de cámaras que graban durante las 24 horas del día, deben realizar un sencillo gesto a la cámara más cercana. Una acción con la que estarían dejando claro que ambos están de acuerdo con lo que van a hacer bajo las sábanas y que no hay ningún tipo de presión.

El primer «edredoning» de la nueva edición de ‘Gran Hermano’.

De esta manera, el equipo de Gran Hermano le ha informado a sus concursantes que si desean dar rienda suelta a sus instintos más primarios deben levantar ambos el pulgar. Un gesto de consentimiento mutuo con el que quieren evitar cualquier tipo de problemas futuros.

De momento, después de casi dos meses del inicio de la edición, esta práctica ya ha sido puesta a prueba por Vanessa y Javier; por Luis y Nerea; y más recientemente por Violeta y Edi. Tras muchas idas y venidas, estos dos últimos concursantes han terminado teniendo un apasionado encuentro en la habitación de la casa de Guadalix de la Sierra.

Violeta y Edi, los últimos en dar rienda suelta a la pasión

Eso si, este momento no ha estado exento de comentarios. Lo sucedido estaba siendo presenciado por algunos concursantes, quiénes no se podían creer que Edi y Violeta no tuviesen ningún tipo de pudor. «Está ahí encima», le decía Óscar a Ruvens desde fuera de la habitación. «¡Mira, mira, mira!», señalaba el vasco. «Es explícito a otro nivel eh», aseguraba Ruvens.

Violeta y Edi, participantes de ‘Gran Hermano’. (Mediaset)

Después de haber disfrutado de su romántico momento, a ojos de todos, llegaron los arrepentimientos. «Como se vea esto…», comentaba Violeta al terminar. «No te rayes», le respondió Edi. Pero, el enfado de la joven llegaría al ver los cuchicheos que estaba teniendo Manu con su chico.

«Se ha escuchado: ‘Me corro, me corro’, como si estuvierais aquí», le contó a su compañero en privado. Unas palabras que no le sentaron nada bien a la concursante. «Me estoy arrepintiendo de todo ahora mismo», admitía muy frustrada. Pues, no podía evitar pensar en sus padres y cómo se vería todo desde fuera de la casa.