‘Eurovisión 2023’: se confirman qué 37 países participarán en el festival
‘Benidorm Fest’: RTVE confirma la fecha en la que anunciará a los 16 participantes
Chanel anuncia la fecha de estreno de su nuevo single ‘TOKE’
Carlos Higes, representante de España en ‘Eurovisión Junior 2022’: “Yo voy a Armenia para ganar”
El festival de Eurovisión 2023 se acerca. En total, 37 países participarán en la edición del próximo año, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que tendrá lugar entre los días 9 y el 13 de mayo en Liverpool.
Tras el anuncio de este jueves, el número total de países que participarán en Eurovisión 2023 tendrá tres países menos que en la edición de Turín, debido a la salida Montenegro, Bulgaria y Macedonia del Norte. Tres países que anularon su presencia en la próxima edición a los «altos costes de participación» que no pueden permitirse.
Unos costes que han aumentado debido a la ausencia de Rusia. De esta forma, la contribución de algunos países se ha revisado al alza para suplir la ausencia del país excluido del festival europeo por segundo año consecutivo, debido a su conflicto bélico con Ucrania.
De la misma manera, ha asegurado que la BBC se «compromete» a hacer del evento «un verdadero reflejo de la cultura ucraniana y mostrar la creatividad británica a una audiencia global», a pesar de que en Ucrania no se pueda organizar el festival.
«La competición del próximo año promete ser muy especial y estamos trabajando con la BBC en este momento para garantizar que cientos de millones de espectadores disfruten del mejor Festival de la Canción de Eurovisión hasta el momento, con Ucrania en el centro del evento», ha señalado Martin Österdahl, en el mismo comunicado.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur chantajea a Evren para lograr el puesto de médico jefe
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina, dispuesta a casarse con Adriano
-
Sale a la luz la reacción de Daniel Sancho a la batalla judicial de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
-
‘Tentáculos’ sorprende con un fichaje bomba del universo ‘Sálvame’ tras su paso por TVE
-
Un soltero de ‘First Dates’, ante la confesión de su cita: «Madre mía, en el lío que me he metido»
Últimas noticias
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)