‘Eurovisión 2022’: Jérémie Makiese representará a Bélgica
Måneskin (Italia) tras ganar ‘Eurovisión 2021’ con ‘Zitti e Buoni’: “Es una locura, estamos muy felices”
‘Eurovisión 2021’, Gran Final: Orden de actuación, países y canciones
Hooverphonic presenta ‘The Wrong Place’ en directo: Así suena
‘Eurovisión 2021’ se celebró en Róterdam, siendo una de las ediciones más importantes de la historia del certamen musical ya que se celebró en plena pandemia. La victoria se la llevaron los chicos de Måneskin con ‘Zitti e Buoni’, haciendo que el festival se celebre, al año siguiente, en Italia. Aunque todavía se desconoce la ciudad que acogerá ‘Eurovisión 2022’, sí que se sabe quién es el primer representante confirmado.
Bélgica se ha convertido en el primer país en desvelar su apuesta para el certamen que se celebrará el próximo año en Italia. El artista en cuestión es Jérémie Makiese, una de las voces más espectaculares que podemos encontrar en este país. Saltó a la fama por llevarse la victoria en el programa de ‘La Voz’ en este año 2021.
La elección para ‘Eurovisión 2022’ ha sido de manera interna, tal y como ha confirmado la RTBF. De esta manera, Jérémie Makiese recoge el testigo de la histórica banda Hooverphonic, que representaron a Bélgica en ‘Eurovisión 2021’ consiguiendo el pase para la Gran Final celebrada en Róterdam.
Jérémie Makiese, cuyos padres son congoleños, nació en Amberes. Cabe destacar que a los 6 años tanto él como su familia decidieron mudarse a Berchem-Sainte-Agathe, posteriormente a Dilbeek y, finalmente, se establecieron en la ciudad de Uccle. En todo momento tuvo claro que la música era su vida, siendo algo que heredó de sus padres.
Su madre canta y su padre formó parte de un coro. Por ese mismo motivo, Jérémie solía cantar en la iglesia. Poco después se apuntó a clases de canto, y es cuando su familia se dio cuenta de que tenía un gran talento. Por ese mismo motivo fue inscrito en un concurso musical que ganó, algo que hizo años más tarde con un conocido concurso de televisión como es ‘La Voz’.
En la ‘Audición a ciegas’ interpretó nada más y nada menos que ‘Jealous’ de Labrinth, haciendo que los cuatro coaches quisieran luchar por su voz. Al convertirse en el vencedor de la edición, el artista quiso dejar a un lado sus estudios de Geología para centrarse en este terreno profesional. ¡Y no solo en la música! Sino también en el fútbol, ya que es el portero del Excelsior Virton, equipo que compite en la Segunda División de Bélgica. Por lo tanto, estamos ante un músico realmente importante, talentoso ¡y con una gran historia!
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Deja mudo a su cita de ‘First Dates’ por su fantasía sexual: «En un templo»
-
La concursante de ‘MasterChef’ que acabó insultando a Pepe, Samantha y Jordi: «Les dijo…»
-
¿Cuál es la canción de la Vuelta Ciclista a España 2025 y quién la canta?
-
‘First Dates’ vive la cita más esotérica de su historia: «Soy una bruja celta»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia y Cristóbal son amantes
Últimas noticias
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
Deja mudo a su cita de ‘First Dates’ por su fantasía sexual: «En un templo»
-
El arte rupestre y sus tintas: pigmentos de pintura prehistórica ibérica
-
Nueva jugarreta de Sánchez contra el Rey