HappyFM
Música

Elton John pone fecha para su retirada definitiva de los escenarios

Elton John confirma su retirada oficial

Los seguidores de Elton John tienen malas noticias. El cantante británico ha puesto punto y final a su trayectoria musical encima de los escenarios. Los Ángeles será la última ciudad que visite en esta gira donde pondrá el broche final a su carrera en la industria con el público estadounidense. Aunque el artista ha dejado claro que dejará la puerta abierta para sus «amigos de ahí abajo» aludiendo a Australia, África y Sudamérica.

Elton John anunció hace ya tres años que ‘Farewell Yellow Brick Road’ sería su último tour. Sin embargo, el coronavirus tuvo otros planes. Debido a la pandemia, Elon John tuvo que paralizar su gira. Ahora, cuando va habiendo algo de luz después de este año, Sir Elton ha vuelto a organizar sus shows eliminando y añadiendo algunas fechas. Y desafortunadamente para los españoles, Barcelona ha sido borrado del mapa en su gira.

Después de llevar a sus espaldas más de cincuenta años de carrera, el intérprete de ‘I’m still standing’ ha decidido alejarse de la industria para centrarse en su familia: «Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós».

Elton ya dijo en su momento que quería empezar a dar menos conciertos para pasar más tiempo junto a sus hijos que tiene con su marido, David Furnish. Y la verdad que el artista ha puesto la artillería pesada en esta última gira. Elton John ha organizado la mayor producción para poder tener una despedida a lo grande.

Y lo que iban a ser más de 350 conciertos repartidos alrededor del mundo se ha quedado en algo mucho más pequeño. Tras la suspensión de muchos de sus conciertos, él y su marido tuvieron que asumir el gasto de más de 60 millones de euros de su propio bolsillo para pagar a sus trabajadores.

Después de 50 años de carrera, el cantante ofrecerá a sus fans una experiencia única con la startup tecnológica PEXX, lo cual permite a sus seguidores crear su propia mezcla a través de cinco canales de sonido del concierto en directo, para así envolverse aún más en el sonido del show.

Sin embargo, esto no es una despedida de la música, sino un adiós de los escenarios. Elton John seguirá componiendo más canciones. Por lo tanto, la leyenda continúa.