HappyFM
Eurovisión 2020

Croacia ya tiene representante para ‘Eurovisión 2020’: Conoce a Damir Kedžo

Croacia ya tiene representante para 'Eurovisión 2020'

Croacia era uno de los países que más estaba preparando su preselección pero, finalmente, han decidido quién será su representante en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. El encargado de defender esta apuesta es nada más y nada menos que Damir Kedžo.

La actuación de este artista, con la canción ‘Divlji vjetre’, recibió la máxima puntuación de los espectadores y la segunda por parte del jurado. Ellos se decantaron por Mia Negotevic que, a su vez, fue la segunda apuesta del público. En cambio, Indira Levak se conformó con la medalla de bronce del mítico ‘Dora’.

Es un hecho que Damir Kedžo cuenta con gran popularidad en Croacia puesto que ganó la tercera edición de ‘Tu Cara Me Suena’, celebrada en 2016. Lejos de que todo quede ahí, también formó parte de festivales como ‘Slavinaksi Bazaar’ en 2010 y, por supuesto, el ‘New Wave’ en 2015.

¡Pero hay más! Porque el representante de Croacia en ‘Eurovisión 2020’ llegó a formar parte de la boyband Saša, Tin i Kedžo. ¡Fue todo un éxito en el país! Lejos de que todo quede ahí, el artista ha confirmado que cantará ‘Divlji vjetre’ en el idioma original, cosa que ha gustado mucho a los espectadores de Croacia.

Los encargados de presentar el ‘Dora’ de este año, en el Palacio de Deportes Marino Cvetkovic en Opatija, han sido Doris Pincic Rogoznica, Dusko Curlic, Mirko Fodor y, por supuesto, Zlata Mück Susec. ¡La gala fue sencillamente espectacular! Y, lo más importante de todo, finalmente supimos quién defendería la apuesta de Croacia en el certamen que tendrá lugar en Róterdam.

Por si fuera poco, debemos recordar que Damir Kedžo actuará con ‘Divlji vjetre’ en la primera semifinal, que se realizará el próximo martes 12 de mayo en el Ahoy de la ciudad de Países Bajos. Es evidente que será una de las actuaciones más esperadas por lo mucho que nos va a transmitir. ¡Comienza la cuenta atrás!