HappyFM
Series

‘Cristo y Rey’: ATRESplayer Premium acierta al comenzar el año con uno de sus estrenos más esperados

Atresmedia lo ha vuelto a hacer. La cadena líder de televisión en nuestro país, continúa apostando por contenidos únicos en ATRESplayer Premium, y este 2023 viene fuerte. Enero ha comenzado con el esperado estreno de Cristo y Rey, cuyos dos primeros episodios la posicionan como una de las series que más dará que hablar a lo largo de este año.

Creada por Daniel Écija, y protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, Cristo y Rey relata cuatro décadas después parte de la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey, la que en su momento fue una de las parejas más mediáticas de España. La relación del mejor domador del mundo y una de las mujeres más codiciadas de la época estuvo llena de luces y sombras, y así es como la narra esta serie, sin dulcificar la historia y con un gran trabajo de documentación detrás. 

Jaime Lorente y Belén Cuesta están sublimes en lo que para ambos ha sido uno de los papeles más exigentes y complejos de sus carreras. Los dos actores han sabido captar a la perfección la esencia de sus personajes, sin exageración y con la complejidad que conlleva relatar una historia real y tan mediática como lo fue la relación de Bárbara Rey y Ángel Cristo.

Ambientada a finales de los 70, la serie adquiere una mayor veracidad gracias a las cientos de horas de conversaciones que hubo previas a los guiones. Conversaciones no solo con Bárbara Rey, sino con el entorno de la vedette, que vivieron en primera persona su relación con Ángel Cristo. Así como también del entorno los personajes que aparecen en la serie, entre los que se encuentran Chelo García-Cortés, Paquirri, Manolo Escobar e incluso el Rey emérito.

Cristo y Rey también contó con la participación activa de Bárbara Rey durante el rodaje de la serie, algo que ayudó a Belén Cuesta a descubrir a la persona detrás del personaje, a captar sus movimientos, la manera de hablar y la cotidianidad de una de las mujeres que más ha marcado de la crónica social de nuestro país. 

En cuanto a la fotografía y a la escenografía, cabe destacar el gran trabajo de todo el equipo que hay detrás. La producción de la serie no puede estar más cuidada, el vestuario, las luces, las localizaciones, todo se ha cuidado al milímetro, dando lugar a una obra audiovisual espectacular, que nada tiene que envidiar a las producciones de las grandes plataformas. 

Con tan solo dos capítulos estrenados hasta el momento, Cristo y Rey deja con ganas de más. La trama engancha desde el primer momento y mantiene al espectador en vilo, descubriendo poco a poco la historia de una de las parejas más mediáticas de España como nunca antes se había contado. 

La ficción se estrenó en exclusiva el pasado domingo en ATRESplayer Premium, con éxito rotundo por parte del público, tal y como se ha podido ver a través de las redes sociales. Y en esta ocasión, dado el interés que genera la historia, Atresmedia anunció hace unos meses que Cristo y Rey también se emitirá próximamente en abierto en Antena 3.