Bon Jovi lanza ‘American Reckoning’ para condenar la muerte de George Floyd
Bon Jovi ha lanzado nuevo single
No hay duda de que Bon Jovi es y ha sido siempre una de las grandes estrellas internacionales de la música. Sus canciones siguen haciendo historia, y en su próximo álbum ‘Bon Jovi 2020’ quiere ofrecer “una versión crítica de este impactante e histórico año”, como ha afirmado el propio cantante.
El tercer sencillo del álbum se titula ‘American Reckoning’ y con él el cantante estadounidense quiere recordar el brutal suceso ocurrido en Minnesota con el asesinato del ciudadano George Floyd cuya muerte desató una oleada de protestas por todo el país.
“Me conmovió escribir ‘American Reckoning’ como testigo de la historia; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos emocionan», ha declarado Jon Bon Jovi, en unas declaraciones a su discográfica.
El tema alude al momento en el que George Floyd se encontraba en el suelo mientras un policía hincaba la rodilla en su cuello, impidiéndole respirar, hasta que finalmente falleció. El suceso fue grabado y las imágenes dieron la vuelta al mundo junto con las palabras de George ‘I can’t breathe’ (No puedo respirar). Esta frase se ha convertido en el lema del movimiento Black Lives Matter, que lucha por el fin de la discriminación racial en Estados Unidos.
«América arde/Hay protestas en la calle/Su conciencia ha sido robada/Y su alma está bajo asedio/Otra madre llorando, la historia se repite/No puedo respirar», rezan los primeros versos de la canción, en alusión al grito de auxilio que pronunció Floyd poco antes de su muerte.
Este tema tan emotivo ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, y sus beneficios hasta final de año irán destinados al proyecto “Bryan Stevenson’s Equal Justice», fundado por el activista que le da nombre y que lucha por la justicia social en Estados Unidos. El nuevo álbum del grupo reivindicará esta misma lucha, como muestran los dos primeros sencillos que Bon Jovi ha dado a conocer: ‘Unbroken’ y ‘Limitless’
Lo último en HappyFM
-
Cristina Pedroche ¿presentará sus últimas Campanadas? «Lo he dado todo»
-
‘La Revuelta’: TVE cancela la emisión del programa de hoy, miércoles 17 de diciembre
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 17 al 19 de diciembre de 2025
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano se siente en deuda con Martina
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Irene pide a Bárbara que se aleje de Leonardo
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey