HappyFM
Música

Bad Bunny tira la casa por la ventana en España: ya son 12 conciertos

Locura absoluta para los conciertos de 2026

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Todavía queda más de un año para que Bad Bunny venga a España, pero sus fans están viviendo un auténtico calvario para poder conseguir las entradas para sus conciertos. El artista de Puerto Rico no actúa en nuestro país desde el año 2019, momento en el que lo hizo en discotecas ante cientos de personas y a precios cercanos a los 20 euros. Pero las cosas han cambiado mucho y para verle en 2026 hay que gastar los ahorros, además de tener paciencia y suerte en alguna de las doce fechas que ya ha confirmado entre Madrid y Barcelona.

Tras haber anunciado dos tandas de fechas diferentes en las dos ciudades, en la tarde del jueves nueve de mayo Live Nation ha anunciado dos más: 14 y 15 de junio en Madrid. Por lo tanto, la gira Debí tirar más fotos hará parada en Barcelona los días 22 y 23 de mayo de 2026, mientras que en la capital lo hará los días 30 y 31 de mayo, además de los días 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio del año 2026.

La venta de entradas de todas las fechas ya está abierta, sumando más locura a lo que se está viviendo desde el jueves en numerosas casas, clases y oficinas de nuestro país. En millones de lugares, amigos y conocidos han tenido que planear su propia estrategia para conseguir entradas para los shows del Estadio Olímpico de Barcelona y en el Metropolitano de Madrid.

Bad Bunny celebrará 12 conciertos en España en el año 2026 (Live Nation).

Esta locura es sólo comparable a la que se vivió en el verano de 2024 con Taylor Swift o Karol G, actuando ambas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Críticas de los fans de Bad Bunny

Muchos son los que han puesto el grito en el cielo por no poner un límite más bajo de entradas a poder comprar. Actualmente es de ocho entradas por personas, que estarán siempre unidas un nombre, aunque ya es posible encontrarlas en los canales de reventa.

En webs de compra y venta ya hay cientos de anuncios vendiendo muchas de las entradas por las que hay miles de personas que están peleando en las colas virtuales. Los precios de la reventa van desde los 40 €, la más barata, hasta los 4.000 € que llegan a pedir por dos tickets de categoría vip para verle en el estadio Metropolitano de Madrid.

Captura de pantalla de una web en la que ya hay reventa de entradas para los conciertos de Bad Bunny en Madrid.

Otra de las quejas de muchos de los usuarios es la forma en la que se están anunciando las fechas, ya que no se han anunciado todas a la vez y se está haciendo a cuentagotas. Se trata de una táctica que ya ha funcionado en anteriores ocasiones, siendo Dani Martín exprimió esta forma de promoción con sus conciertos en el Movistar Arena para este 2025.

Por otro lado, que en Madrid se celebren 10 conciertos de Bad Bunny, mientras que en Barcelona sean sólo dos, también ha molestado a los fans del artista del norte del país. Muchas son las peticiones para que se abran más fechas en otras ciudades de España, para así dar la posibilidad a la gente de poder acudir más cerca de su domicilio, evitando así tener que realizar desplazamientos e incluso noches de hotel.