Australia por qué participa en Eurovisión cada año
El ‘Big Five’ de Eurovisión: qué es y por qué España forma parte de él
Así es la familia de Blanca Paloma: una hermana cantante, sus padres y la yaya Carmen
Este es el dinero que le cuesta a España participar en Eurovisión
Eurovisión se ha convertido en uno de los grandes eventos anuales que reúne a millones de espectadores tanto dentro como fuera de Europa. Es del caso de Australia, donde se ha convertido en todo un fenómeno y te contamos por qué participa en el festival.
Hay que recordar que este certamen nació en el año 1956 con el propósito de unir a los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, siendo una idea de la OTAN para que los europeos conociesen la música de otros países.
Con el paso de los años sorprendían los datos de audiencia que marcaba el festival en Australia, que se había terminado convirtiendo en un clásico de la programación. Debido a la enorme diferencia horario, la final del sábado noche se emite allí el domingo por la mañana, un plan que ha gustado a los australianos durante años.
Para premiar esta fidelidad, en el año 2014 la organización decidió invitar al país, resultando un éxito, aunque lo hacía de manera simbólica y no entró en las votaciones. Un año después, con motivo del 60 aniversario del festival decidieron que acudiese como finalista, consiguiendo un meritorio quinto puesto con Guy Sebastian.
No hay que explicar que Australia no se encuentra a miles de kilómetros de Europa y que se trata de una excepción, pero desde entonces se ha convertido en uno de los países que más apoya al festival. De esta forma, la televisión pública australiana SBS se convierte en miembro de la UER después de emitir durante 35 años Eurovisión con grandes audiencias.
¿Qué pasa si Australia gana Eurovisión?
Los organizadores no piensan en la posibilidad de realizar el festival en Sídney o Melbourne, sino que un país europeo acogería el certamen pero los gastos serían para la SBS. Bien es cierto que Australia ha estado a punto de ganar, habiendo conseguido un quinto y un segundo puesto.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur chantajea a Evren para lograr el puesto de médico jefe
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina, dispuesta a casarse con Adriano
-
Sale a la luz la reacción de Daniel Sancho a la batalla judicial de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
-
‘Tentáculos’ sorprende con un fichaje bomba del universo ‘Sálvame’ tras su paso por TVE
-
Un soltero de ‘First Dates’, ante la confesión de su cita: «Madre mía, en el lío que me he metido»
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions