HappyFM
Televisión

Alberto Chicote confiesa que algunos concursantes de ‘Batalla de restaurantes’ trataron de engañarle

No lo consiguieron

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Batalla de restaurantes ha llegado a laSexta para alegría de los seguidores de Alberto Chicote y de Pesadilla en la cocina. Este concurso enfrenta a los dueños y chefs de restaurantes rivales para elegir al mejor de cada zona, algo que provoca discusiones de alto voltaje y que incluso algunas quieran engañar al propio Alberto.

Para muchos puede resultar un formato familiar porque se trata de una adaptación de Joc de cartes, que triunfa con audiencias mareantes en TV3, y que se ha podido ver en Telemadrid y ETB con otros títulos como La cuenta por favor.

El funcionamiento de la versión de laSexta es muy similar, ya que los concursantes se valorarán entre ellos después de probar los platos de todos los restaurantes participantes, pero la nota de Chicote tiene un valor más alto. Esta competitividad por llevarse el premio hace que algunos incluso utilicen cualquier artimaña para llevarse la mayor cantidad de puntos.

Alberto Chicote ha estrenado nuevo programa en laSexta (Atresmedia).

El presentador ha acudido a Zapeando, espacio de la misma cadena, durante su gira de promoción para contar algunos secretos de las grabaciones. Dani Mateo tenía ganas de saber qué había detrás de una de las frases que se pueden ver en las promociones. En ella se le puede ver dudando si lo que está comiendo es atún o es otro pescado. Se trataba de un problema que ocurrió durante el primer programa, que se grabó en Cádiz.

«Sabía perfectamente que eso no era ventresca de atún. Te dice que es una cosa, lo ves y dices: hombre, por favor…’ No sé de qué era esa ventresca», ha dicho. Sorprende comprobar que algunos tratan de engañar a un experto cocinero, pero lo cierto es que no fue la única vez que le intentaron tomar el pelo.