Tres restaurantes españoles, entre los mejores del mundo
Los restaurantes españoles siempre alcanzan primeras posiciones mundiales. Según Tripadvisor, hay restaurantes del país entre los mejores del mundo.
Los restaurantes españoles siempre alcanzan primeras posiciones en el mundo. No es de extrañar entonces que, según el portal Tripadvisor, haya diversos restaurantes españoles entre los mejores del mundo.
Concretamente, los que se encuentran entre los top 15 son El Celler de Can Roca, Martín Berasategui y Disfrutar. Estos ocupan primeras posiciones en los premios anuales Travellers’ Choice, que otorga el portal de reservas de restaurantes.
El Celler de Can Roca ocupa la octava posición, el establecimiento de Martín Berasategui se sitúa undécimo y el barcelonés Disfrutar en la decimotercera plaza.
¿Los mejores de Europa?
Si se analizan cuáles son los mejores de Europa, estos tres restaurantes son de los primeros. Es decir, el restaurante de los Roca ocupa la quinta plaza, el restaurante vasco en la séptima y Disfrutar está en la octava posición.
¿Cuál es el mejor del mundo?
Este ránking mundial sitúa al restaurante TRB Hutong de Pekín como el primero del mundo, dentro de la categoría de alta cocina. Es algo importante porque es la primera vez que un restaurante en Asia recibe este honor.
Ranking en España
Dentro de España, es de destacar que Cataluña es la región con mayor número de restaurantes premiados por tales galardones, siendo la ciudad de Barcelona la que posee el mayor número de restaurantes ganadores en España, con seis en las dos categorías.
En España, el restaurante de los hermanos Roca es el mejor en la categoría de alta cocina en España, seguido por Martín Berasategui y Disfrutar. Pero hay más restaurantes, porque le siguen Accés (Barcelona), Casa Marcelo (Santiago de Compostela), El Taller Seve Díaz (Tenerife), Con Gracia (Barcelona), Ricard Camarena Restaurant (Valencia), Gorbea (Gran Canaria) y Atrio Restaurante (Cáceres).
Bococo, de Ávila, es el mejor restaurante local casual. Luego están los restaurantes La Peninsular y Chaka Khan, ambos de Barcelona.
La cocina española, en boga
Con este ránking se reafirma que la cocina española sigue en boga y que, en este caso, los comensales son los que valoran tales restaurantes y los puntúan bien alto.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Gastronomía
-
Los cocineros expertos están de acuerdo: «Para asar boniatos en la freidora de aire, hay que pincharlo 5 o 6 veces y programar 35 minutos a 205 grados»
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para asar las castañas en el horno de casa, hay que precalentar a 200 ºC y cocerlas durante 25 minutos volteándolas a la mitad del tiempo»
-
Cocineros españoles coinciden sobre la salsa de tomate: “Para que quede perfecta, no agregues azúcar, mejor usa un poco de bicarbonato”
-
15 años de uno de los aove más premiados de España
-
Los cocineros españoles coinciden sobre asar castañas en el horno de casa: «Para saber si están listas, observa que tengan la piel abierta y que estén doraditas»
Últimas noticias
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»