‘The World’s 50 Best’: el restaurante español Disfrutar se corona como el mejor del mundo
El vasco Asador Etxebarri se ha quedado con el segundo puesto y el madrileño DiverXO con el cuarto
El restaurante español Disfrutar, ubicado en Barcelona, ha sido nombrado este jueves en Las Vegas como el mejor del mundo durante la celebración de la gala The World’s 50 Best Restaurants. Los chefs encargados del establecimiento son: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.
Con el recibimiento del premio, Disfrutar ha tomado el relevo al restaurante peruano Central, galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2023, mientras que el vasco Asador Etxebarri se ha quedado con el segundo puesto y el madrileño DiverXO, con el cuarto lugar.
BREAKING: Disfrutar in #Barcelona claims the No.1 spot in The World’s 50 Best Restaurants 2024, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna! Congratulations to Oriol, Eduard, Mateu and the entire team! #Worlds50Best @Sanpellegrino @DisfrutarBCN pic.twitter.com/1KWuYym3oJ
— The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) June 6, 2024
Por su parte, el chef Quique Dacosta ha conseguido escalar del puesto 20 al 14. En cambio, la otra gran parrilla que desde hace años forma parte de The World’s 50 Best Restaurants, Elkano, de Aitor Arregi en Guetaria (Guipúzcoa), ha pasado del número 22 al 28.
Así es el menú de Disfrutar
Por otro lado, Disfrutar se presenta con un total de dos menús con opción a maridaje de vinos. El primero de ellos es el Disfrutar Classic, diseñado y compuesto por creaciones que se han convertido en un clásico del restaurante, y el segundo es el Menú Disfrutar Festival, diseñado y compuesto mayormente por elaboraciones creadas durante la vigente temporada de Disfrutar. Ambos tienen un precio de 290 euros con opción a maridaje por 160 euros más.
Además, este local cuenta con un menú especial llamado Menú Especial Table M#01 La Mesa ‘Viva’. Esta es una propuesta que nace fruto de la iniciativa de la diseñadora de interiores Merche Alcalà y con la cual han trabajado Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas para poder ofrecer una experiencia totalmente diferente y novedosa.
Los mejores restaurantes del mundo
Asimismo, este es el listado completo de los votados como los mejores restaurantes del mundo en 2024 seleccionados por 1.080 expertos congregados por la revista británica Restaurant:
- Disfrutar (Barcelona). El mejor restaurante del mundo y el mejor restaurante de Europa.
- Asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya, España).
- Table by Bruno Verjus (París).
- Diverxo (Madrid).
- Maido (Lima). Mejor restaurante de Sudamérica.
- Atomix (Nueva York). Mejor restaurante de Norteamérica.
- Quintonil (Ciudad de México).
- Alchemist (Copenhague).
- Gaggan (Bangkok). Mejor restaurante de Asia.
- Don Julio (Buenos Aires).
- Septime (París).
- Lido 84 (Gardone Riviera, Italia).
- Trèsind Studio (Dubai). Mejor restaurante de Oriente Medio
- Quique Dacosta (Dénia, España)
- Sézanne (Tokio).
- Kjolle (Lima)
- Kol (Londres).
- Plénitude (París). Premio de Hospitalidad.
- Reale (Castel Di Sangro, Italia).
- Wing (Hong Kong). Premio Highest New Entry.
- Florilège (Tokio).
- Steirerek (Viena).
- Sühring (Bangkok).
- Odette (Singapur).
- El Chato (Bogotá).
- The Chairman (Hong Kong). Premio Highest Climber.
- A Casa Do Porco (São Paulo).
- Elkano (Guetaria, España).
- Boragó (Santiago de Chile).
- Restaurant Tim Raue (Berlín).
- Belcanto (Lisboa)
- Den (Tokio).
- Pujol (Ciudad de México).
- Rosetta (Ciudad de México).
- Frantzén (Estocolmo).
- The Jane (Amberes, Bélgica).
- Oteque (Río de Janeiro, Brasil).
- Sorn (Bangkok).
- Piazza Duomo (Alba, Italia).
- Le Du (Bangkok).
- Mayta (Lima).
- Ikoyi (Londres).
- Nobelhart & Schmutzig (Berlín). Premio al Restaurante Sustentable.
- Mingles (Seúl).
- Arpège (París).
- SingleThread (Healdsburg, Estados Unidos)
- Scholoss Schauenstein (Fürstenau, Suiza).
- Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia)
- La Colombe (Cape Town, Sudáfrica)
- Uliassi (Senigallia, Italia)
Temas:
- Gastronomía
- Restaurantes
Lo último en Gastronomía
-
Cocineros instan a poner vinagre en la sartén antes de freír pechuga de pollo: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Un pizzero italiano revela cuándo es el mejor momento para poner la mozzarella en la pizza: «Si no el queso queda marrón»
-
Es sorprendente, pero en Murcia hacen uno de los mejores platos de cuchara de toda España cuando se va el frío
-
Diego Tornel, del restaurante Bevir by Lopesan, se consagra como el mejor sumiller de España 2026
-
Este glorioso manjar es una de las mejores tapas de España, pero sólo lo conocen en La Rioja y no gusta a todos
Últimas noticias
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz y acusa a EEUU de «piratería» tras incumplir el alto el fuego
-
Irán afirma haber recuperado el control de Ormuz tras la negativa de EEUU a levantar el bloqueo
-
Nueve niños de Baleares con parálisis y atrofia muscular espinal comienzan las sesiones con el exoesqueleto
-
Sánchez propone en la cumbre de líderes comunistas que las redes queden sometidas al «control democrático»
-
Una soltera de ‘First Dates’, decepcionada con el ‘Leonardo di Caprio español’: «Es muy raro»