Gastronomía
Bebidas

Somos cerveceros: la producción de cerveza, al alza, en España

En 2018, se superaron por primera vez en España los 40 millones de hectolitros de cerveza.

Si algo nos gusta a los españoles es una rica cerveza fresquita. La Asociación Cerveceros de España da a conocer datos que lo confirman, pues la producción de cerveza en España alcanzó los 38,4 millones de hectolitros en 2018, lo que supone un crecimiento del 2,2 % respecto a 2017.

Esto representa una tendencia moderadamente alcista por quinto año consecutivo. En 2018, se superaron por primera vez en España los 40 millones de hectolitros, lo que representa un incremento del 1,5 % respecto al año anterior.

La cerveza no solo continúa siendo la bebida fría más consumida fuera del hogar, sobre todo en establecimientos de hostelería, sino que además dos de cada tres cervezas (67 %) se consumieron en este canal.

Otros datos de la producción de cerveza son que el 86% del gasto de los españoles en cerveza también se realizó fuera del hogar. Mientras que su consumo para acompañar alimentos se ha incrementado también en 2018, año en el que el 38,4% de la cerveza se ha consumido en comidas o cenas.

El Informe de Cerveceros muestra que la cerveza alcanza un valor en el mercado de 15.500 millones de euros, cifra que representa el 1,3 % del PIB. Mientras que es de resaltar que el sector es un gran dinamizador del empleo en España, con más de 344.000 puestos de trabajo, de los que más del 90% se concentran en la hostelería.

La cerveza SIN se erige en fenómeno español y ya representa el 13 % del consumo per cápita de cerveza. España se sitúa en el ámbito de las SIN como líder europeo en producción y consumo.

Datos que confirman que nos gusta la cerveza