A por una Navidad cervecera y solidaria en Factoría Cruzcampo
La microcervecería con fin social de Fundación Cruzcampo despide el año el próximo miércoles 21 de diciembre con una oferta gastrocervecera única: platos con sabor a navidad y su nueva cerveza artesana, Cruzcampo Zambomba.
El alma social de Factoría Cruzcampo brilla ahora más que nunca para dar pistoletazo de salida a una de las festividades donde la comida y la bebida son, sin duda, grandes protagonistas. Con una carta inspirada en los sabores de la navidad y una nueva cerveza artesana que protagonizarán, hasta el próximo 21 de diciembre, su última semana de apertura del año.
Malta, Lúpulo y Trigo, además de ser algunos ingredientes de la cerveza, son los nombres elegidos para los menús que pueden degustarse estas fechas en este espacio, con un precio de 39 euros, 44 euros y 50 euros, respectivamente.
También disponibles en carta, sus platos reinterpretan recetas tradicionales de pavo, merluza o carrillera, con extra de talento. Y es que su elaboración y servicio forman parte del aprendizaje práctico en hostelería que jóvenes desempleados desarrollan en este espacio como parte de la acción social de Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España.
La nueva Cruzcampo Zambomba
Además, sólo durante esta semana se podrá probar la última receta de las maestras cerveceras de lo que fue la fábrica original de Cruzcampo: la nueva Cruzcampo Zambomba. Una cerveza tipo Rauchbier de cuerpo medio-alto y color marrón oscuro, fruto de sus maltas tostadas y ahumadas sobre madera de haya.
Esta novedosa oferta gastrocervecera puede consultarse en la página web de Factoría Cruzcampo y puede reservarse hasta el 21 de diciembre, fecha en la que este espacio cervecero cerrará sus puertas hasta el 12 de enero de 2023, con motivo del parón de su actividad lectiva.
Un espacio de disfrute y epicentro de acción social
Y es que Factoría Cruzcampo, además de un espacio de disfrute abierto al público, es el epicentro de la acción social de Fundación Cruzcampo. En él, cada visita se convierte en nuevas oportunidades para cambiar la vida a más jóvenes gracias a programas de becas y formación como ‘Talento Cruzcampo’. Un curso que actualmente celebra su tercera edición, con 70 participantes desarrollando capacidades profesionales para incorporarse laboralmente al sector de la hostelería durante el próximo 2023.
Así, la Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de HEINEKEN España, continúa con su apuesta por el talento joven y la profesionalización de la hostelería, dando vida a un espacio único abierto a la capital hispalense y a todos sus visitantes.
Lo último en Gastronomía
-
Teresa Galiana, experta turronera, saca de dudas incluso a sus paisanos: «El turrón de Jijona sale del de Alicante»
-
Una influencer come en el restaurante de Cristiano Ronaldo en Madrid y se queda en shock: «Tiene menos sabor…»
-
Era un manjar de ricos en las navidades de la posguerra y hoy lo comemos todas las semanas
-
Ni Extremadura ni Castilla: el mejor chorizo del mundo lo hace un carnicero del mercado central de Logroño y es artesanal
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
Últimas noticias
-
Karlos Arguiñano confiesa cómo conoció a su mujer: «Hace 56 años pedí un baile…»
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»