Este salón de juego siempre está lleno y no es por la ruleta: tiene la mejor tortilla de patatas de Bilbao
Las críticas de un cliente a un restaurante de Bilbao no salen como esperaba
Cuatro lugares desconocidos y preciosos de Bilbao por descubrir
Un estudio desvela las ciudades más maleducadas de España
Hay pocos lugares en el mundo donde valoren más un buen pincho de tortilla de patatas que en Bilbao. Prácticamente todos los bares de la ciudad lo ofrecen y, en la gran mayoría, está espectacular.
Todos tenemos claro que en el País Vasco se come increíblemente bien. Da igual que nos quedemos en el centro de Bilbao o que vayamos hasta uno de sus encantadores pueblos. Por ello, todos se sorprenden al enterarse de dónde hay que ir para probar la mejor tortilla.
Quizás te estés imaginando un restaurante de lujo o una taberna tradicional. Nosotros sólo te avisamos de que reserves la cata a un día que no tengas niños a tu cargo. Para probar el mejor pincho de tortilla de patata de Bilbao tendrás que entrar en un salón de juego.
La mejor tortilla de patatas de Bilbao está en un salón de juego
Qué sabrosa debe estar una tortilla de patatas, para lograr ser lo más famoso de un salón de juego. En el Concha, la gente no entra para apostar por el Athletic, jugar a las tragaperras o probar suerte en la ruleta; allí la clave está en la comida.
Este salón de juegos situado en la calle general Concha de Bilbao ha llamado la atención de todo el mundo por sus pinchos de tortilla de patata, y la ración cuesta 1,70 euros.
El local está regentado por José Félix Sanz y la propia Guía Repsol lo ha destacado gracias a su tortilla. Según los que la han probado, tiene un aspecto rústico y la preparan muy poco hecha. Es ideal si te gusta muy jugosa y con cebolla.
¿Cuál es la mejor tortilla de patatas de Bilbao?
Puede sonarnos extraño que la mejor tortilla de patatas de una ciudad con tanta tradición como Bilbao esté en un salón de juego, pero si nos fiamos de las reseñas da la sensación de que, aunque parezca mentira, es verdad.
«Hace mucho tiempo que no iba. Su tortilla sigue siendo excelente. Para mí es la mejor de Bilbao y los precios están muy ajustados. Las camareras son súper simpáticas, algo que se agradece. ¡Muy recomendable!», comentaba una clienta.
En la misma línea se mostró Álvaro, otro cliente habitual: «Me encanta la tortilla del salón de juego. No siempre les queda igual, pero la gran mayoría de las veces es un acierto total. Yo suelo pedir la tortilla normal con cebolla y nada más. Aunque todas están muy ricas».
El mejor resumen lo hizo un comensal: «Entrar y fichar en un local de juegos, para tomar un pincho de tortilla ya habla de su calidad. Y es que es la que más le gusta en el mundo a mi amiga. Por algo será».
¿Cómo preparar la tortilla de patatas perfecta?
En el mundo de la tortilla de patatas no hay nada escrito. Aun así, lo que recomiendan los expertos es cuajarla muy poco y hacerla sin cebolla.
Para lograr un resultado perfecto, puedes seguir otros consejos como cocinarla a fuego bajo y girarla cuando los bordes estén firmes, pero el centro se mantenga líquido.
Lo último en Gastronomía
-
El espectacular mero de 51 kg que podrás probar esta semana en La Chalana
-
Ni cocido ni tortilla: ésta es la comida española favorita de Mbappé que siempre «busca comerlo»
-
Ni chorizo ni jamón: este guiso es un manjar para los murcianos, pero en el resto de España no soportan su olor
-
Has pasado por delante mil veces sin saber que es uno de los mejores restaurantes de carretera de Castilla y León
-
Parecen ‘nuggets’ de pollo, pero este manjar sólo se lo comen en Madrid, y en el resto de España da arcadas
Últimas noticias
-
OKDIARIO con los fieles en El Vaticano: ¿cómo se viven las fumatas en la plaza de San Pedro?
-
Los biólogos no dan crédito: este extraño animal reaparece en Indonesia tras creerse extinto durante 60 años
-
Adiós a renovar el carnet de conducir si tomas estos medicamentos: la DGT lo hace oficial
-
Estos son los nombres que no podrá usar el nuevo Papa: el motivo por el que están ‘prohibidos’
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’