Descubre cuáles son los Premios Nacionales de Hostelería 2019
Hostelería de España ha fallado los ganadores de la decimotercera edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2019.
Hostelería de España ha fallado los ganadores de la decimotercera edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2019.
Tales premios dan a conocer la trayectoria de profesionales dentro de este sector. La gala de entrega de tales galardonados tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña (Madrid), el próximo 13 de noviembre.
Los premiados
Premio empresario/a hostelero/a: Josep Solà (Barcelona) propietario de Bodega Sepúlveda, que con más de 70 años sigue al frente de los fogones imprimiendo su sello personal y rinde homenaje a la cocina de cuchara y a los guisos de toda la vida.
Premio empresa hostelera: restaurante Mesón de Alberto (Lugo) que, desde 1975, cuida al máximo la procedencia de sus productos ofreciendo una exquisita gastronomía que combina tradición gallega e innovación.
Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: restaurante Acánthum (Huelva), con Xanty Elías a la cabeza.
Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Grupo Lince (Valladolid) es el Centro Especial de Empleo de la Fundación Personas.
Premio a la empresa hostelera destacada en innovación: Premios Nacionales de Hostelería 2019 para la Cabañuca Granja Degustación (Cantabria).
Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española: el Corral de la Morería (Madrid), considerado Mejor Tablao Flamenco del Mundo por el prestigioso Festival Flamenco de Cante de las Minas.
Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: K&Co Sustainable Kitchen Bar (Madrid).
Premio Cocinero/a empresario/a: Susi Díaz (Elche, Alicante) que, desde hace 35 años es propietaria y chef del restaurante La Finca. Ostenta, desde 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol.
Premio a la internacionalización: Grupo Sagardi (Barcelona).
Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”: vital y activo, el Padre Ángel lanzó Robin Hood con la idea de dar de comer a aquellos que menos posibilidades tienen.
Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector: José Carlos Capel es crítico gastronómico y creador del congreso Madrid Fusión, y miembro de la Real Academia de la Gastronomía.
Premio a la labor de difusión de comunicación: MasterChef de Televisión Española.
Premio a la entidad o institución: la Real Academia de la Gastronomía.
Premio a la labor formativa: Luis Lezama, fundador del Grupo Lezama.
Promoción asociativa en el sector: Isabel de Juan Rodríguez, Gerente de ASHAL -Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería.
Temas:
- hostelería
Lo último en Gastronomía
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
En este restaurante de carretera el jamón ibérico es un auténtico manjar que no vas a olvidar
-
El restaurante más antiguo de Tenerife, Medalla de Oro, sólo atiende 5 horas al día y lleva abierto desde el siglo XIX
-
La merienda que comíamos sin parar en España en los años 80: los nutricionistas hoy pondrían el grito en el cielo
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
Últimas noticias
-
Así trabajaba la cloaca del PSOE para Sánchez: «Espiaron al presidente y el material no sabemos dónde está»
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»