Gastronomía
Restaurantes

Comer sushi en el espacio ya es posible: el restaurante de Madrid que te transporta a otra galaxia

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El sushi es una de las comidas más internacionales y se ha puesto de moda en España. Lo habitual cuando pruebas un restaurante de japonés es buscar una ambientación típicamente nipona, pero en Madrid han querido llevarte mucho más lejos.

Madrid cuenta con uno de los mejores restaurantes de sushi, utilizan una doble cinta transportadora para los platillos, pero lo que ha marcado la diferencia es la espectacular ambientación. Por unas horas vas a sentir que estás en el espacio exterior.

El Grupo Bellaciao había trabajado en los últimos años con varios restaurantes japoneses en Madrid, pero hasta ahora había imitado lugares tradicionales de Japón. Ahora ha querido ir un paso más allá y podrás comer en una nave espacial.

El restaurante de Madrid que te llevará al espacio exterior

La gastronomía se ha convertido en una experiencia social que va más allá del buen comer. Buscamos experiencias únicas y en Runni Space las vas a encontrar.

Situado en Heron City vas a poder comer los mejores platos de la gastronomía nipona, pero de una manera única. Viajarás a otra galaxia sin salir de Madrid.

La ambientación es su gran aliciente y no se han dejado ni un pequeño detalle. Podrás comer entre naves espaciales, mesas futuristas, robots e incluso más de un alienígena a tamaño real.

Sin embargo, también conseguirás salir con el estómago lleno. Runni Space cuenta con una cinta transportadora de dos alturas que hará que disfrutes de la comida.

El nivel superior de la cinta está reservado para los platos calientes y los mantiene a la temperatura perfecta. Por ejemplo, ahí encontrarás las gyozas, arroces, caldos, etc.

En cambio, el nivel inferior mantiene la temperatura a cinco grados para que recibas el sushi y otros platos frescos en las mejores condiciones posibles. Además, cuentan con una gran variedad de postres.

Los madrileños ya pueden comer en otra galaxia

El restaurante Runni Space está abierto todos los días del año con un turno de comidas y otro de cenas. El primero dura desde la una hasta las cinco de la tarde. El segundo ocupa desde las ocho de la tarde hasta las 11 de la noche.

Pese a la calidad del sushi y la maravillosa ambientación galáctica, el precio es muy asequible para todos los bolsillos. De lunes a viernes para comer la cuenta es de 15,95 euros por persona. De lunes a jueves por la noche asciende a 18,95 euros.

Si quieres ir al restaurante viernes por la noche o en fin de semana tendrás que desembolsar un poco más de dinero, pero sigue siendo una tarifa muy inferior a la mayoría de locales asiáticos: 22,95 euros.

Otra característica que define a Runni Space y al resto de restaurantes del grupo es su apuesta para que puedas venir acompañado de toda la familia. Los niños pagarán un precio especial e incluso podrán comer gratis.

Si tu hijo mide menos de 95 centímetros tendrá la comida gratis y si todavía no alcanza los 140 centímetros su cuenta te costará la mitad.

Además, por estos precios tienes toda la comida, bebida y postres que quieras de forma ilimitada. Eso sí, un local tan espectacular suele llenarse, así que nuestra recomendación es que reserves con antelación.