Carnaval de las Palmas 2020: Programa de hoy, dia 1 de marzo
Las actividades programadas para hoy
Hoy, domingo 1 de marzo de 2020, es uno de los días más especiales del Carnaval de las Palmas 2020, con el tradicional Entierro de la Sardina. Así, ponemos fin a un mes de fiesta, alegría y color.
Entierro de la Sardina: horario y recorrido
El Entierro de la Sardina comenzará a las 19:00 horas en las ramblas del Paseo Mesa y López. Recorrerá la Avenida, para luego continuar por la calle León y Castillo hasta llegar a la playa de Las Canteras, donde se quemará el cuerpo de una sardina. Este año 2020 la sardina ha sido diseñada por Sergi Macías, quien se ha encargado de la escenografía del Carnaval.
A las 21:00 despediremos el Carnaval de las Palmas 2020 con los tradicionales fuegos artificiales.
El Cortejo Carnavalero estará compuesto por: Afilarmónica Los Nietos de Kika, Murga Los nietos de SaryMánchez, Murga Los Legañosos, Murga Los Serenquenquenes, Murga Las Despistadas, Murga Las Kikirinieras, Murga los Chismosos, Murga Los Twitty’s, Batucada Piratas del Caribe, Comparsa Kisamba, Comparsa Baracoa, Comparsa Nuevo Estilo, Comparsa Cubatao, Comparsa Lianceiros, Comparsa Chiramay y Comparsa Yoruba.
En cuanto al Cortejo Fúnebre, lo formarán: Personajes del Carnaval, Banda Isleña, Cortejo de vidas y curas, Carroza de la sardina, Viudas y mascaritas y Carroza anunciadora del Carnaval.
Cabalgata Infantil – 17:00
La Cabalgata Infantil del Carnaval de las Palmas arrancará en el Metropole a las 17:00 y finalizará en el Parque Santa Catalina, el epicentro de la fiesta.
Hoy es día muy especial, a la vez que triste, para todos los grancanarios ya que finaliza el Carnaval 2020. Sin embargo, hoy comienza la cuenta atrás para el Carnaval 2021, así que toca esperar la próxima celebración con muchas ganas.
Temas:
- Carnaval Las Palmas
Lo último en Festividades
-
Carnaval de Brasil 2025: cuándo se celebra, cuánto dura, fechas más importantes y dónde es
-
Cuándo es festivo en Carnaval y en que comunidades de España
-
Carnaval Tenerife 2025: programa completo, horarios y fechas más importantes
-
Encierro de San Fermín, 14 de julio: horario del último día de fiestas con los toros de Miura
-
Encierro de San Fermín, 13 de julio: horario y ganadería
Últimas noticias
-
El arzobispado pide 12 años de cárcel para las 7 monjas de Belorado y ellas responden: «Que nos juzguen los españoles»
-
El BOE lo confirma: los ingresos y retiradas de efectivo que los bancos están obligados a comunicar a Hacienda desde ahora
-
Los arqueólogos no dan crédito: el arte rupestre del Cantábrico no fue aleatorio y esconde una gramática oculta que nadie había visto antes
-
El restaurante elegido por Zendaya y Tom Holland en Madrid: una famosa casa de comidas que triunfa en La Latina
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper