Eurocopa
Eurocopa 2024

Rüdiger: «Me gustaría jugar contra España, tengo tres grandes amigos allí»

Rüdiger fue el MVP tras el Alemania-Dinamarca

Alemania ya está clasificada para los cuartos de final

Toni Kroos se pide otro baile en la Eurocopa

  • Luis Cobos
  • DORTMUND
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Antonio Rüdiger fue el mejor jugador, según la UEFA, del Alemania-Dinamarca disputado en Dortmund. La selección germana ya está en cuartos de final donde podría medirse a España en Stuttgart si los de Luis de la Fuente eliminan a Georgia en Colonia. El central alemán quiere medirse a la selección española y reencontrarse con sus tres amigos del Real Madrid. Su partido fue gigantesco.

«Claro que me gustaría jugar contra España, pienso que sería un gran partido y tengo tres grandes amigos ahí… pero España juega mañana», señaló Antonio Rüdiger en la zona mixta del Signal Iduna Park.

El partido de Rüdiger ante Dinamarca fue impresionante. Los goles los marcaron Havertz y Musiala, pero el central del Real Madrid hizo otro tanto invisible que fue igual de importante o más. Terminó celebrando sobre el césped un despeje en el descuento que ya confirmaba la victoria y el pase de Alemania a cuartos.

13 recuperaciones, cuatro disparos en el área bloqueados, dos cruces claves en el área, dos tackles y el 100% de los duelos aéreos ganados son los números de un Rüdiger que se salió en Dortmund con Alemania. Se marchó del estadio cojeando ligeramente, y es que el germano lo dio todo sobre el césped. En cuartos pueden medirse a una selección española que tendrá que ganar antes a Georgia.

Alemania ya espera en cuartos

Alemania va como un rayo y sigue demostrando que es una de las selecciones más en forma de esta Eurocopa. Lo tiene todo para ganar. Es la anfitriona, tiene suerte en momentos determinantes y tiene mucho talento. Tres aspectos que salieron a relucir bajo la tormenta perfecta en Dortmund. Un gol de Havertz de penalti, tras un polémico gol anulado a Dinamarca, y otro de Musiala a la contra, batieron a los daneses. Alemania ya está en cuartos de final y allí esperará ya acomodada para ver este domingo si España le acompaña o no.

Alemania no tuvo suerte con el cuadro de la Eurocopa a partir de estos octavos. Tampoco la tuvo España. Mientras que por un lado estaban la decepcionante Italia, que cayó eliminada ante Suiza, la triste Inglaterra que sigue sin convencer y las Austria, Holanda o Turquía, por el otro estaban la anfitriona, la selección española, Portugal y la Francia de Mbappé. Casi nada.

Stuttgart espera con ansias un tremendo Alemania-España en cuartos de final. Pero para que eso ocurriese tenían que pasar dos cosas. La primera ya está hecha, ya que los germanos están en cuartos. Para la segunda habrá que esperar a este domingo. España tendrá que ganar a Georgia para verse las caras con los de Kroos.