Eurocopa
Eurocopa 2020

Mancini: «España nos va a causar problemas»

Roberto Mancini destacó a la selección española antes del partido de semifinales de la Eurocopa. El técnico italiano está seguro de que España les va a "causar problemas". "No podemos convertirnos en España así como así. Nosotros somos Italia y tenemos nuestro propio estilo", afirma

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta a Italia contra España en las semifinales de la Eurocopa. El técnico asegura que la Roja «es un gran equipo». Además elogió a Luis Enrique y destacó el estilo propio que les está dando tanto éxito.

Ilusión

«Cuando hay buenas relaciones entre todos se crea el mejor ambiente posible. No es fácil pasar tanto tiempo juntos, así que la relación que se ha construido entre jugador y staff es fantástica».

Nervios

«Siempre hay nervios para todos, para mí también. Lo importante es preparar las cosas. Los nervios se intensifican antes del partido, eso es lo bonito de estos encuentros».

¿Más difícil que Bélgica?

«Va a ser difícil, como lo fue Bélgica, pero tienen diferentes estilos. Estoy seguro de que nos van a causar problemas. Sabíamos que Austria nos jugaría con mucha agresividad. No sé el tipo de partido que será mañana, pero nos va a exigir mucho. España es un gran equipo. A pesar de convocar jóvenes, es una muy buena plantilla con un entrenador muy competente».

Luis Enrique

«Es muy buen entrenador y no lo digo sólo por ganar la Champions con el Barcelona. Todos sus equipos juegan un muy buen fútbol y es fundamental si un entrenador puede hacer que su equipo juegue bien».

Italia piensa en la final

«Sabemos que no va a ser tan fácil. Hay que hacer un gran partido porque España es un gran rival. Es poco probable enfrentarse a un equipo de poca calidad a estas alturas del campeonato. España tiene jugadores con talento, intentaremos hacer nuestro partido».

Once titular

«El hecho de que los dos equipos hayan llegado aquí significa que somos dos grandes equipos. Inmobile es el pichichi europeo y en estos torneos el más criticado suele ser el que decide el partido».

Sin aficionados de España y de Italia

«Es muy injusto esto, pero mejor que haya público a que esté vacío. Es injusto que el estadio no esté formado por una mitad de españoles y la otra de italianos».

Belotti y Toloi

«Belotti recibió un golpe y no queríamos arriesgar y Toloi otro en el entrenamiento. Los dos van a estar disponibles mañana».

Chiellini y Bonucci

«Siempre se les ha calificado como los mejores y lo que querrán hacer es demostrarlo en cada partido. Esperamos que Chiellini pueda hacerlo durante tres partidos seguidos, pero también tenemos a Bastoni y Acerbi que lo pueden hacer bien».

Tiki-taka vs Tikitalia

«Es un estilo que España lleva muchos años usando. Juega un buen fútbol, pero no podemos convertirnos en España así como así. Nosotros somos Italia y tenemos nuestro propio estilo».