Zapatero recuerda que el PSOE en el Gobierno «acabó con ETA» y reclama al PP «sensatez»
Zapatero se mofa del error que aprobó la reforma laboral: «¡El PP está llorando por las esquinas!»
Sánchez trama su venganza contra el gobernador del Banco de España: planea su cambio por Soledad Núñez
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recuerda que el PSOE en el Gobierno acabó con ETA y reclama al PP sensatez. Así lo ha indicado ante las 600 personas que han asistido al acto de campaña celebrado en la tarde de este jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos capital, hasta donde se ha trasladado para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y en el que también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.
Tal ha sido la afluencia de militantes y simpatizantes a esta cita que la organización ha habilitado una segunda sala desde la que 200 han podido seguir el mitin a través de una pantalla tras copar los 400 asientos dispuestos en el claustro.
«Todos sufrimos por el terrorismo», ha concedido el expresidente, que también ha instado a «reconocer el éxito común del fin de la violencia y de ese terrorismo que tanto daño hizo».
En este sentido, ha pedido a los populares que «sean más sensatos» porque «aunque podrán no reconocer el empeño y el logro del PSOE, en la historia quedara que ese Gobierno puso fin a la violencia de ETA, que era el gran objetivo de este país».
Además, se ha dirigido al PP al que ha invitado a elegir entre «socialismo o libertad» también en Castilla y León, para trasladarle que «la libertad hay que defenderla cuando no se tenía, como hacía el PSOE y como tanta gente luchó por conquistarla y por defenderla».
Lo último en España
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española