Zapatero recuerda que el PSOE en el Gobierno «acabó con ETA» y reclama al PP «sensatez»
Zapatero se mofa del error que aprobó la reforma laboral: «¡El PP está llorando por las esquinas!»
Sánchez trama su venganza contra el gobernador del Banco de España: planea su cambio por Soledad Núñez
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recuerda que el PSOE en el Gobierno acabó con ETA y reclama al PP sensatez. Así lo ha indicado ante las 600 personas que han asistido al acto de campaña celebrado en la tarde de este jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos capital, hasta donde se ha trasladado para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y en el que también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.
Tal ha sido la afluencia de militantes y simpatizantes a esta cita que la organización ha habilitado una segunda sala desde la que 200 han podido seguir el mitin a través de una pantalla tras copar los 400 asientos dispuestos en el claustro.
«Todos sufrimos por el terrorismo», ha concedido el expresidente, que también ha instado a «reconocer el éxito común del fin de la violencia y de ese terrorismo que tanto daño hizo».
En este sentido, ha pedido a los populares que «sean más sensatos» porque «aunque podrán no reconocer el empeño y el logro del PSOE, en la historia quedara que ese Gobierno puso fin a la violencia de ETA, que era el gran objetivo de este país».
Además, se ha dirigido al PP al que ha invitado a elegir entre «socialismo o libertad» también en Castilla y León, para trasladarle que «la libertad hay que defenderla cuando no se tenía, como hacía el PSOE y como tanta gente luchó por conquistarla y por defenderla».
Lo último en España
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos