Ximo Puig asegura que la financiación del PSPV y Bloc no fue «ilegal»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes, sobre el arranque de la comisión de investigación en Les Corts sobre una presunta financiación irregular de PSPV y Bloc, que no hay «ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos».
Puig, que ha inaugurado en la Universitat de València el Congreso Internacional ’70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, se ha pronunciado en estos términos en relación a la puesta en marcha de esta comisión este mismo lunes en la cámara autonómica.
«No hay ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos, pero siempre estamos dispuestos a que lo que deba ser visualizado, se visualice desde la transparencia», ha recalcado.
En esta línea, ha subrayado que su Consell es el gobierno «que ha actuado desde la honradez, la transparencia y que ha cambiado el paradigma de la sociedad valenciana», que ha pasado de un paradigma «vinculado a la corrupción a uno que ahora está vinculado a la solidaridad».
Este lunes ha empezado la comisión sobre la financiación de Bloc y PSPV con la comparecencia del diputado del PP José Císcar, como denunciante del caso, y le seguirán el presidente de Les Corts y del Bloc, Enric Morera, y la exalcaldesa ‘popular’ de Dénia Ana Kringe. Por la tarde será el turno del responsable de la campaña del Bloc en 2007, Lluismi Campos, y el exsecretario de Finanzas del PSPV, Pepe Cataluña.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina